Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Germán Rodríguez trabajando con ‘Pecoso’ Correa. Archivo
Rincón Juniorista

“Vamos a dar el 110% físicamente en Medellín”: preparador físico de Junior

Germán Rodríguez, uno de los preparadores físicos del Tiburón, cree que el equipo se recuperará y dejará todo en el Atanasio.

En Junior nadie baja los brazos. Ninguno se da por vencido así el desgaste físico de las últimas fechas, especialmente en la altura de Bogotá ante Millonarios, haya pasado factura frente al Atlético Nacional, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila I, en el estadio Roberto Meléndez.

“¿Por qué Junior se veía tan lento y sin fuerzas en el primer tiempo?”, se preguntó más de un hincha luego de ver el primer choque ante los verdolagas.

La explicación es científica y viene en las palabras de Germán Rodríguez, uno de los preparadores físicos del Junior.

“En Bogotá los jugadores hicieron un esfuerzo muy alto y eso se sintió. Fueron  2.600 metros de altura, regresamos y la recuperación no estuvo completa. Otra cosa que no es mentira y está explicado desde el punto de vista fisiológico y científico es que si tú tienes 24 horas más, la recuperación va a ser mucho mejor. No es excusa, pero Nacional jugó el sábado y tuvo 24 horas más de descanso que nosotros, tampoco tuvo que viajar, le favoreció que solo hizo un desplazamiento de una hora en auto, mientras que nosotros volamos y perdimos más tiempo”, aseguró el compañero de Alex Acosta, principal preparador físico de Junior.

A pesar del cansancio, Rodríguez cree que Junior mostró su garra, pudo sobreponerse en el segundo tiempo y luchar por el empate que al final consiguió.

“El equipo mostró su testosterona, su casta y corazón. A pesar de estar bastante cargados demostraron que compensaron y superaron a Nacional. En esos momentos se apela al corazón, a los huevos que tienen los jugadores y la voluntad de llegar a compensar cuando no se puede”, agregó.

Apenas terminó el duelo ante Nacional comenzó la recuperación. Rodríguez aseguró que él y Alex Acosta, el otro preparador físico, están poniendo todo lo que se encuentre en sus manos para tener al plantel lo más fuerte posible. Han apelado a herramientas que aceleran la rehabilitación física.

“Se hizo cámara hiperbárica, que hace que se oxigene más, que al organismo le entre más aire del común. Estamos ayudándonos con mucho hielo y descanso. Estamos haciendo todo lo posible para recuperar a los jugadores”, explicó

Con firmeza, Germán Rodríguez garantiza que Junior en Medellín estará en plenitud de condiciones, lo dejará todo en la cancha y no se guardará nada.

“No nos vamos a dejar sacar de esto. Allá vamos a entregar lo mejor de lo nuestro, estamos dando lo mejor. Sabemos que los muchachos van a entrar a la cancha a dejarlo todo porque es una final y queremos ganar. Vamos a entregar el 110 por ciento físicamente”, sentenció el especialista en la parte física.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.