“Vamos a dar el 110% físicamente en Medellín”: prepara ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“Vamos a dar el 110% físicamente en Medellín”: preparador físico de Junior

Germán Rodríguez, uno de los preparadores físicos del Tiburón, cree que el equipo se recuperará y dejará todo en el Atanasio.
Archivo
Germán Rodríguez trabajando con ‘Pecoso’ Correa. Archivo
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Rincón Juniorista
Germán Rodríguez, uno de los preparadores físicos del Tiburón, cree que el equipo se recuperará y dejará todo en el Atanasio.

En Junior nadie baja los brazos. Ninguno se da por vencido así el desgaste físico de las últimas fechas, especialmente en la altura de Bogotá ante Millonarios, haya pasado factura frente al Atlético Nacional, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila I, en el estadio Roberto Meléndez.

“¿Por qué Junior se veía tan lento y sin fuerzas en el primer tiempo?”, se preguntó más de un hincha luego de ver el primer choque ante los verdolagas.

La explicación es científica y viene en las palabras de Germán Rodríguez, uno de los preparadores físicos del Junior.

“En Bogotá los jugadores hicieron un esfuerzo muy alto y eso se sintió. Fueron  2.600 metros de altura, regresamos y la recuperación no estuvo completa. Otra cosa que no es mentira y está explicado desde el punto de vista fisiológico y científico es que si tú tienes 24 horas más, la recuperación va a ser mucho mejor. No es excusa, pero Nacional jugó el sábado y tuvo 24 horas más de descanso que nosotros, tampoco tuvo que viajar, le favoreció que solo hizo un desplazamiento de una hora en auto, mientras que nosotros volamos y perdimos más tiempo”, aseguró el compañero de Alex Acosta, principal preparador físico de Junior.

A pesar del cansancio, Rodríguez cree que Junior mostró su garra, pudo sobreponerse en el segundo tiempo y luchar por el empate que al final consiguió.

“El equipo mostró su testosterona, su casta y corazón. A pesar de estar bastante cargados demostraron que compensaron y superaron a Nacional. En esos momentos se apela al corazón, a los huevos que tienen los jugadores y la voluntad de llegar a compensar cuando no se puede”, agregó.

Apenas terminó el duelo ante Nacional comenzó la recuperación. Rodríguez aseguró que él y Alex Acosta, el otro preparador físico, están poniendo todo lo que se encuentre en sus manos para tener al plantel lo más fuerte posible. Han apelado a herramientas que aceleran la rehabilitación física.

“Se hizo cámara hiperbárica, que hace que se oxigene más, que al organismo le entre más aire del común. Estamos ayudándonos con mucho hielo y descanso. Estamos haciendo todo lo posible para recuperar a los jugadores”, explicó

Con firmeza, Germán Rodríguez garantiza que Junior en Medellín estará en plenitud de condiciones, lo dejará todo en la cancha y no se guardará nada.

“No nos vamos a dejar sacar de esto. Allá vamos a entregar lo mejor de lo nuestro, estamos dando lo mejor. Sabemos que los muchachos van a entrar a la cancha a dejarlo todo porque es una final y queremos ganar. Vamos a entregar el 110 por ciento físicamente”, sentenció el especialista en la parte física.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web