Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mariana Cardona, Renata Arango y Daniela Montoya, integrantes del Junior femenino.
Suministrada.
Rincón Juniorista

Tiburonas cruzan dedos para que se juegue la Liga femenina

Las jugadoras de Junior, que vienen siendo respaldadas económicamente por el equipo, entrenan en casa a la espera de que pase la pandemia y se confirme la disputa del campeonato profesional de mujeres.

Las Tiburonas trabajan a paso lento pero seguro, con la ilusión intacta de ver rodar pronto el balón en una Liga que hoy sigue siendo más una incertidumbre que una realidad. Pese a ello, las jugadoras de Junior femenino se entrenan juiciosas en casa, “como si mañana se diera el pitazo inicial”.

Trabajos físicos, movimientos con balón en espacio reducido y muchas horas de videoconferencia hacen parte de las prácticas en época de pandemia. “Entrenamos a doble jornada. Cada jugadora recibe un plan específico a desarrollar en casa y una vez a la semana hacemos trabajo virtual con todas juntas. Seguimos la planificación que teníamos, pero a distancia”, manifestó el técnico rojiblanco Omar Ramírez, en diálogo con EL HERALDO.

Las jugadoras del plantel Tiburón tratan de sobrellevar la situación, conscientes de que la vida cambió a raíz de la propagación del coronavirus en el país y el mundo y que de ahora en adelante deben adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo, por lo menos mientras el tiempo va reacomodando todo en su lugar.

“Es raro, pero es que a todos nos cambió la vida en muchos sentidos y tenemos que adaptarnos. Hay que cambiar el chip y estar fuertes mentalmente. Estoy segura que pronto vamos a estar haciendo de nuevo lo que más nos gusta, que es patear un balón. Mientras llega ese momento, estamos entrenando y cuidándonos en casa”, asegura la capitana Daniela Montoya.

 

Daniela Montoya, volante y una de las figuras del equipo barranquillero. Suministrada.

Pero no solo la COVID-19 y los extraños entrenamientos a solas en casa desvelan a las Tiburonas. El hecho de no saber cuándo regresa el fútbol y en especial la incertidumbre por conocer si habrá o no liga femenina este año son sus mayores preocupaciones.

Lea también: Futbolistas colombianas piden que no las dejen a un lado durante la pandemia

Pero mientras esa decisión llega, ellas son optimistas y confían en que cuando pase todo este terrible momento y la vida comience, de a poco, a normalizarse, las dejarán trabajar en lo que saben y realmente disfrutan, jugar al fútbol y defender la rojiblanca de Junior.

“Si tú te pones a analizar es mucho más fácil arrancar con la liga femenina que con la masculina, porque es más corta y hay menos afluencia de gente. Incluso podría ser la prueba para ver cómo nos va, obviamente siguiendo con el protocolo”, opinó Daniela Arias, otra de las jugadoras experimentadas del equipo rojiblanco, con experiencia en Selección Colombia.

Independiente del momento y del problema que se viva, ya es una costumbre para ellas vivir con ese sinsabor de no saber si habrá o no competencia, por eso, en medio de esa cotidianidad, tratan de mantener la calma y esperan ansiosas por una respuesta positiva.

También puede interesarle: Fifa y Fifpro cierran nueva colaboración para impulsar el fútbol femenino

“Llevamos ya tres años en esto y sin COVID o con COVID ha sido igual, cada año es una incertidumbre, cada año es apretar para ver si quieren que haya liga o no quieren, si hay o no recursos, si hay o no patrocinadores. Siempre estamos con diferentes temas que nos tiran a no tener Liga. Así que de alguna manera ya estamos acostumbradas a algo que no debería ser así, porque lo ideal es que el fútbol femenino pueda estabilizarse en algún momento de la vida”, cuenta Orianica Velásquez, otra de las nuevas cara de las Tiburonas para este 2020, también con pasado en Selección Colombia.

Junior les cumple 

Pero si hay algo que las tiene tranquilas en medio de la crisis es el apoyo y compromiso que ha mostrado Junior en estos tiempos difíciles. A pesar de no tener contrato firmado con ninguna, el equipo rojiblanco les ha respondido al trato de palabra que realizaron antes de arrancar la cuarentena obligatoria.

“Muy feliz de haber llegado a una institución como Junior, en la que sin contrato han cumplido con la palabra que nos dieron en un principio. Nos han dado puntualmente el 50% del sueldo, nos ayudan con los arriendos a las que no somos de acá e incluso en algún momento, gracias a los jugadores del equipo masculino, recibimos mercados. Eso nos ha dado un poco de tranquilidad”, expresó Orianica.

Junior ha estado comprometido con nosotras y con el fútbol femenino. Hay que agradecer eso. Nuestro presidente, Jimmy Char, siempre ha estado con nosotras, pendiente de todo. Personalmente le agradezco por todo lo que ha hecho por mí. En lo personal ya llevo algunos años acá y ya quiero ganar y darles alegrías a todos los hinchas de Junior. Estamos trabajando para eso”, concluyó Montoya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Junior femenino
  • Las Tiburonas
  • Liga Femenina de Fútbol Colombiano
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web