Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Hernández conduciendo el balón durante la práctica de ayer ante la mirada de Teo y Chará. Luis Felípe de la Hoz
Rincón Juniorista

Sebastián Hernández, el volante de las siete vidas

El paisa casi siempre empieza de suplente y con pocas opciones de ser titular de Junior, pero resucita y termina metiéndose en la pelea.

El nuevo aire que empieza a tomar Sebastián Hernández en Junior tiene contento al mediocampista, que luce tranquilo y conservando la paciencia que lo ha caracterizado desde que está en el cuadro Tiburón.

Pese al buen rendimiento que ha mostrado en los duelos ante Medellín y Deportivo Cali, el antioqueño no se confía, por eso, sin pensarlo dos veces, lo que promete es seguir mostrando entrega. Reconoce que aún le falta “bastante” para llegar al nivel que desea.

Hernández tuvo un panorama oscuro a principio de temporada pues una lesión lo alejó de las canchas y tuvo que esperar para volver a saltar al terreno de juego. El volante se recuperó con calma y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del cuerpo médico del equipo. Esto y el nivel mostrado por Víctor Cantillo y Leonardo Pico hacían pensar que el antioqueño no tenía cabida en el equipo principal.

Pero poco a poco fue recibiendo la confianza en el equipo ‘B’ y comenzó a resurgir.  Cuando el técnico Alexis Mendoza lo llamó para el onceno principal, respondió. Se siente satisfecho con el trabajo que ha venido desempeñando, pero no se duerme en los laureles. “No me siento titular. Acá todo el mundo está trabajando por un puesto. El profe cuando ha necesitado de cada uno de nosotros tratamos de hacerlo de la mejor forma para poder responderle”, apunta con serenidad el antioqueño.

Sebastián no se relajó con su lesión, sabía que si quería ganarse un cupo debía esforzarse más y demostrar en los entrenamientos que podía ser una buena opción para el técnico.

Luis Felipe De la Hoz

“Sabía que el grupo me iba a coger una ventaja y tenía que trabajar el doble de mis compañeros. Apenas salí de la lesión comencé a jugar, no estaba en mi mejor forma, pero a medida que iban pasando los días me iba sintiendo mejor. Creo que estoy llegando a lo que quiero, todavía me falta bastante. Esperemos poder seguir aportando cuando el profe lo necesite”, agrega el jugador de 31 años.

Considera que desde esa línea de tres en la que está jugando le aporta profundidad al equipo, que los espacios se nutren más y también se gana en posesión de la pelota. 

“El tres tiene muchas cosas positivas. Es un sistema que abarca la mayor parte del campo, se puede presionar al rival en la parte alta, a los volantes de marca. También sirve para tener el balón porque genera triángulos en la zona de ataque y vas a tener la posibilidad de un pase”, sostiene el futbolista.

Al técnico Alexis Mendoza también le ha gustado el trabajo que ha hecho Sebastián y considera que se ha acoplado a lo que quiere. “Sebastián nos ha dado muchas respuestas, estamos optando por utilizar ese 3 con un jugador de muy buen pie, que nos dé mucho en ataque, pero también esa recuperación en la mitad del campo, encontramos en Sebastián esa respuesta, igual con Yony y con Jarlan, los estamos entrenando para ocupar esa posición. Sebastián ha encajado muy bien”, explicó el orientador rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.