Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Luis Amaranto Perea técnico de Junior. Dimayor.
Rincón Juniorista

Plaza Colonia vs. Junior: oportunidad para reiniciar

Con la misión de mejorar y retomar el camino triunfal, Junior hace este jueves borrón y cuenta nueva ante Plaza Colonia, en la Sudamericana.

Ya está más que claro que en época de pandemia hay que reinventarse. Reinventarse, reinventarse, reinventarse… Esa palabrita que se ha repetido una y otra vez durante estos tiempos de coronavirus, es el desafío de Junior para encarar la Copa Sudamericana y lo que resta de la temporada 2020 con más ilusión que decepción.

Con el reto de sacudirse, mejorar su funcionamiento en todo aspecto y conseguir mejores resultados, los Tiburones se enfrentarán a Plaza Colonia de Uruguay, hoy, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio municipal Alberto Suppici, de Colonia, en lo que puede considerarse como un borrón y cuenta nueva, como otra oportunidad para reiniciar y enderezar el rumbo victorioso, que fue esquivo en la Copa Libertadores, una vez más, y que se ha extraviado en la Liga, donde se encuentra por fuera de los ocho mejores.

“Hay una expectativa e ilusión muy grande. Con ganas de ir paso a paso en esta nueva competición y -¿por qué no?- volver a hacer lo que ya hicimos hace un par de años, poder llegar a la final y esta vez sí, con el favor de Dios, ganarla. Estamos muy motivados e ilusionados con muchas ganas hacer las cosas bien”, expresó Marlon Piedrahíta, uno de los líderes del conjunto rojiblanco.   

Levantar el nivel de juego individual y colectivo y conquistar un triunfo en territorio charrúa refrescaría el ambiente y permitiría que se viera una luz de esperanza en medio de los nubarrones de pesimismo y la tempestad de críticas que han afrontado Luis Amaranto Perea y sus dirigidos por el flojo momento deportivo en el torneo local.

Aunque el adversario no tiene un nombre rimbombante, Perea y sus dirigidos reconocen que los clubes uruguayos tradicionalmente no se arrugan ante ningún rival, no ahorran esfuerzo y ponen toda su solidaridad y garra. Por lo tanto, el duelo tendrá su grado de exigencia.

“Será un partido supremamente complicado, duro, como son los partidos internacionales. Todos sabemos las características de los equipos uruguayos, la garra que tienen. Debemos tratar de igualarlos en ese sentido y después, futbolísticamente, con las cualidades y calidades que tenemos, tratar de superarlos”, comentó Piedrahíta.

Novedades

En la lista de jugadores de Junior que viajaron el martes a Uruguay se destacan David Murillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza y Daniel Moreno. No se embarcó Larry Vásquez, que sufrió un esguince de rodilla grado 2 en la rodilla izquierda.

Todos, excepto Sánchez, se encontraban en departamento médico, pero se recuperaron y están disponibles para el cuerpo técnico. Solo Hinestroza aparecería en la formación titular.  

James Sánchez, sorpresivamente, no fue tenido en cuenta en el empate 1-1 ante Millonarios, el sábado anterior en el Metropolitano, a pesar de haber sido la figura en la victoria de visitante 2-0 sobre Deportivo Pereira.

Será una nueva oportunidad para Sánchez, para Perea, para Hinestroza y para todo Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.