Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yesus Cabrera y Fernando Uribe serán titulares con Junior en el debut en la Liga. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Patriotas vs. Junior: la primera batalla es en Boyacá

El partido de la primera fecha de la Liga II se jugará este jueves, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio La Independencia, de Tunja. ‘El Tiburón’ no tendrá ni una sola cara nueva.

Empieza la revancha. Comienza una nueva ilusión. Después de un primer semestre con final infeliz y las manos vacías, Junior iniciará su lucha por la décima estrella en la Liga con la batalla de Boyacá. Este jueves se medirá a Patriotas, a partir de las 8:10 p.m., en el estadio La Independencia, de Tunja.    

De la mano de Juan Cruz Real, que recibió la confianza de los directivos del club para continuar con las riendas del equipo y consolidar el trabajo de la primera parte del año, los ‘Tiburones’ buscarán desquitarse y tratar de conseguir los dos títulos que hay en juego en este semestre: Copa Colombia y Liga II. Aunque el principal objetivo es la conquista liguera número 10 en la historia de la institución.

En la búsqueda de esa meta, la primera estación será en los 2.800 metros de altitud del territorio tunjano. Una plaza compleja, en la que el anfitrión intenta sacar el mayor provecho posible aumentando las adversidades climáticas con jugarretas como dejar el pasto más alto de lo normal. ¿Repetirán la ‘estrategia’?

Junior, que históricamente ha tenido resultados discretos en esa ciudad, tendrá que estar a la altura del reto y sobreponerse a todo para comenzar con el ánimo arriba y con total confianza de cara a lo que viene.

VIEJO CONOCIDO. Patriotas, que cuenta con una nómina modesta, estrenará como entrenador a un viejo conocido del mundo juniorista, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, el timonel campeón con los rojiblancos en la Liga II de 2011.

Luego de un primer semestre para el olvido del cuadro boyacense, ‘Cheché’ fue llamado para que asumiera la responsabilidad de sacarlo de los puestos del descenso, donde se encuentra solo por encima del Unión Magdalena.

El arquero Geovanni Banguera y el defensa central barranquillero Luis Payares son las únicas contrataciones que suma Patriotas hasta ahora. Difícil misión para el DT ex tiburón. La principal figura es el habilidoso y veloz extremo barranquillero Cristian Barrios, hermano de Michael, ex-Uniautónoma FC  que ahora juega en la MLS.    

SIN CARAS NUEVAS. El primer capítulo de esta historia se escribirá sin caras nuevas en los once titulares y los siete suplentes del conjunto caribeño. Cruz Real tuvo que echar mano del mismo plantel del año anterior, a excepción de Germán Mera, que rescindió contrato de común acuerdo con el club (para luego firmar con el Cali); Fabián Ángel, que fue cedido a préstamo a Newell’s Old Boys; y Miguel Borja, que sigue inmerso en el novelón sin fin en que se ha convertido su posibilidad de traspaso a River Plate (por lo pronto continúa en Junior).

No contará con Fredy Hinestroza, Carlos Esparragoza y Daniel Giraldo, quienes se encuentran sancionados. El primero por expulsión y los otros dos por acumulación de tarjetas amarillas. Ante la escasez de volantes disponibles, el técnico usaría a Gabriel Fuentes como interior, puesto en el que alguna vez lo ubicó Arturo Reyes.      

El zaguero César Haydar, que regresa al club en el cual surgió como profesional, cedido a préstamo por el Bragantino de Brasil, y el volante de marca argentino Iván Rossi son dos de los fichajes de Junior para esta temporada, pero apenas acaban de formalizar sus vínculos y están integrándose al colectivo.

El mediocampista mixto Nelson Deossa, que se encuentra en fase de exámenes médicos, también sería una de las nuevas incorporaciones, y se siguen buscando otras.

Así las cosas, Juan Cruz Real tendrá los mismos soldados del año pasado para afrontar esta primera batalla de Boyacá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.