El Heraldo
Fuad Char junto a Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca en un homenaje que Junior le rindió a ambos jugadores en 2015. Archivo
Rincón Juniorista

“Es muy difícil competir con los sueldos que ofrecen a Bacca en Europa”: Char

En entrevista con EL HERALDO, el accionista de Junior prácticamente descartó la llegada del goleador porteño por los altos costos.

La hinchada de Junior no se puede ilusionar con Carlos Bacca para esta temporada. Fuad Char Abdala, uno de los accionistas del club, explicó que es “muy difícil” equiparar los salarios que le están proponiendo al goleador porteño en Europa y prácticamente descartó su llegada.

Char Abdala admitió en entrevista con EL HERALDO que sí dialogaron con Bacca para tratar de averiguar lo que podía costarle al equipo su retorno, pero al ver los números, las intenciones se desinflaron.

“El tema de Bacca es que él queda dueño de sus derechos deportivos. Estuvimos revisando las cifras a las cuales él aspira porque él va a salir del Villarreal, pero él tiene ofertas de equipos de España y otras partes de Europa, a nosotros nos queda muy difícil competir con los sueldos que se pueden ofrecer allá en Europa. Estuvimos intentando para ver si hacía un sacrificio, pero de verdad estábamos muy lejos”, expresó el ex senador.

El dirigente manifestó que las circunstancias actuales de Colombia, con los problemas de orden público y de la pandemia, no hacen tener un panorama clara de lo que viene. Piensa que existen más incertidumbres que certezas y ve complejo apostar por una alta inversión en un escenario así.  

“La verdad es que nosotros en Colombia, en nuestro campeonato, no sabemos si arrancamos o no arrancamos, todas las dificultades que tuvimos para terminar la temporada pasada. Todas esas situaciones te ponen en condiciones muy difíciles de comprometerte. No se saben las posibilidades de vender boletas, de vender abonos. Dependemos prácticamente de la venta de jugadores, estamos sosteniendo al equipo con la televisión internacional, ya que tuvimos el primer semestre con la Copa Libertadores. Tuvimos cinco partidos y unos ingresos importantes, pero en este semestre no hay nada de eso. Vamos a entrar a la Sudamericana y no más. Era un riesgo bastante grande y tuvimos que pasar agachados con esa posibilidad de Bacca”, puntualizó sobre el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.