Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Vladimir Hernández, una de las figuras del Junior, disputa una pelota con el lateral de la Equidad, Wilmer Díaz. fotos luis rodríguez y johnny olivares
Rincón Juniorista

El triunfo le fue esquivo al ‘Tiburón’

Pese a realizar un buen partido, Junior igualó anoche 1-1 ante Equidad, en el ‘Metro’. Motta y Jarlan Barrera anotaron los goles del encuentro.

En un partido atractivo, lleno de emociones y dinamismo, el Junior igualó este sábado 1-1 ante Equidad, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Stalin Motta abrió bien temprano el marcador, pero Jarlan Barrera volvió a vestirse de héroe para anotar el tanto de la igualdad final.

No hubo tiempo para bostezos, ni para que los hinchas que ingresaron tarde al ‘Coloso de la Ciudadela’ alcanzaran a ubicarse en sus asientos. El arranque del encuentro fue eléctrico y cautivó la atención del público de manera inmediata. Al minuto de juego, Vladimir Hernández falló en un mano a mano con el arquero Bonilla y acto seguido la Equidad responde con una gran jugada individual de Stalin Motta, que termina en un disparo certero que perfora la red rojiblanca.

Junior caía desde bien temprano y eso presagiaba un partido abierto y dinámico. Los rojiblancos, más con ganas que con orden, intentaron responder a la ‘ofensa’ aseguradora, pero se estrellaron con una defensa sólida e intratable que no brindaba ventajas.

La visita, a través de pelotazos largos, hacía migas al cuarteto posterior del Junior, que veía, impotente, como era supero una y otra vez por los rápidos jugadores del equipo bogotano.

Los minutos pasaban y Junior se hacía amo y señor del encuentro. Jarlan, Vladimir y Aguirre comenzaban a asociarse en el centro del campo, respaldados, una vez más, por un Gustavo Cuéllar inmenso, que hacía un trabajo limpio al momento de sacar el equipo del fondo.

El ‘Tiburón’ lo intentaba una y otra vez. De media distancia, por arriba, con la pelota al piso, pero no encontraba respuesta al esfuerzo en la última jugada. Si no era la sólida defensa aseguradora la que evitaba la igualdad, era el arquero Cristian Bonilla o la mala suerte. Junior no encontraba al gol.

Los rojiblancos se recargaron de energías en el descanso y salieron decididos a ‘comerse’ al rival. Presión alta, dinamismo y potencia en el último cuarto de cancha. La visita se veía asfixiada, sin reacción, sorprendida por la arremetida local.

Bonilla comenzaba a hacerse figura, los travesaños también. Junior buscaba el gol desde todos los sectores del campo y lo encontró gracias a una genialidad, una vez más, de Jarlan Barrera, quien se ha convertido en su ‘santo’ cuando las cosas comienzan a salir mal. El juvenil sacó de la ‘chistera’ un remate bombeado para hacer estallar el ‘Metro’ y emparejar las acciones (1-1).

Junior mantuvo el pie en el acelerador, impulsado por la dinámica de Barrera y Vladimir, y la movilidad de un Roberto Ovelar que se hacía importante con sus diagonales y su presencia física adelante.

Los dirigidos por Alexis Mendoza comenzaron tocar la pelota de un lado a otro, de manera fresca y clara. Lo intentaban con dinámica por el centro, con velocidad por el costado, por arriba, buscando la cabeza de Ovelar, pero carecían de claridad para dar la puntada final.

Equidad aglomeró a todos sus hombres en su terreno, armando una muralla defensiva que terminó bloqueando la arremetida local, que al final terminó sin premio y tuvo que conformarse con un amargo empate.

Junior lo intentó, mostró facetas de buen fútbol, pero los palos y un gigante Cristian Bonilla evitaron que se llevara una nueva victoria al bolsillo.

La Síntesis

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez; Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y John Vásquez. DT: Alexis Mendoza.

Cambios: Roberto Ovelar por Aguirre (28’ pt), Michael Ortega por Vásquez (26’ st) y Léiner Escalante por Barrera (39’ st).

Amonestado: John Vásquez (18’ st).

Gol: Jarlan Barrera (04’ st).

La Equidad: Cristián Bonilla; Yonathan Murillo, Hugo Soto, Andrés Murillo, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dager Palacios, Stalin Motta; Andy Pando, Jean Carlos Blanco y Wason Rentería. DT: Santiago Escobar.

Cambios: Juan Sebastián Villota por Pando (10’ st), Óscar Barreto por Blanco (23’ st) y Ulises Tavares por Rentería (31’ st).

Amonestados: Cristián Bonilla (31’ pt), Wason Rentería (46’ pt) y Mauricio Restrepo (09’ st).

Gol: Stalin Motta (02’ pt).

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 15.146 espectadores.

Recaudación: $28.608.000 millones.

Minuto a Minuto

PRIMER TIEMPO

Min 01’: Gran jugada individual de Jarlan Barrera, para dejar en posición de gol a Vladimir Hernández, pero la habilidoso volante rojiblanco falla en la definición.

Min 02’: ¡GOL DE EQUIDAD! Stalin Motta recibe una pelota en un costado del área, deja en el camino a Jorge Aguirre y a Luis Narváez y saca un remate rastrero a la base del palo derecho, imposible de atajar para el arquero Sebastián Viera.

Min 04’: Disparo rastrero del mediocampista Dager Palacios, que termina en las manos del uruguayo Sebastián Viera.

Min 09’: Remate cruzado del volante Jean Blanco, dentro del área, que termina una vez más en las manos del arquero Sebastián Viera.

Min 16’: Cabezazo del juvenil John Vásquez, a la salida de un tiro libre desde el costado izquierdo, que se va por encima del arco visitante.

Min 18’: Junior protesta por un supuesto penal que le comete el arquero Cristian Bonilla al volante Vladimir Hernández en un mano a mano. El árbitro Wilmar Roldán le da continuidad a la acción.

Min 25’: Disparo de media distancia de Andrés Felipe Correa, que despeja el arquero Bonilla. Por poco sorprende el 'Tiburón'.

SEGUNDO TIEMPO

Min 01’: Remate de media distancia de Luis Narváez, que obliga a una estirada espectacular del arquero Bonilla para evitar la igualdad.

Min 02’: El paraguayo Ovelar recoge un rebote dentro del área y saca un remate rastrero que se estrella rebeldemente en la base del vertical.

Min 04’: ¡GOOOLLL DE JUNIOR! Jarlan Barrera recoge un mal rechazo del arquero Cristian Bonilla y saca un remate bombeado que baña al guardameta y se mete al fondo de la red.

Min 09’: Remate rastrero del lateral Félix Noguera, que se pasea por toda el área, y no logra conectar el paraguayo Roberto Ovelar.

Min 16’: Cabezazo de Ovelar, tras centro desde el sector derecho, que se va por un costado del arco.

Min 41’: Remate de Léiner Escalante, al borde del área, que vuelve a estrellarse en el vertical. Opción clara de Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.