Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Antonio Char y el capitán de Junior, Sebastián Viera. Archivo
Rincón Juniorista

“No sabemos si eso es real o no”, dice Antonio Char sobre anuncio de paro

Presidente de Junior se mostró reacio a hablar de este tema.

Antonio Char Chaljub no habla de huelga. El presidente de Junior se muestra reacio ante ese tema y dio a entender que desconoce la veracidad y oficialidad de la declaratoria de “cese de actividades” a partir del 3 de noviembre que hizo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, el martes pasado, en un comunicado publicado en las redes sociales y página web de la agremiación. 

“A nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación oficial en ese sentido, entiendo que le llegó algo a la Dimayor, pero no nos han confirmado nada ni sabemos si eso es real o no es real. Si no sabemos si eso es un hecho, mal podría hacer hablando de eso”, comentó el dirigente rojiblanco.

A pesar de que es una situación de dominio público que se ha tocado ampliamente en los diferentes medios de comunicación en los últimos días, Char Chaljub insistió en que le resulta complicado referirse al respecto.   

“Eso (el anuncio de Acolfutpro ) no materializa absolutamente nada. Inclusive, me parece haber visto la comunicación y ni siquiera está firmada por alguien. Nosotros no conocemos realmente si esto se va a dar o no. No habría nada qué opinar. No sabemos si es real o no es real”, reiteró la cabeza administrativa del club.

Lea también: ¿Y si los equipos deciden usar jugadores sub-20 para gambetear el paro?

Aunque el capitán del equipo, el arquero Sebastián Viera, manifestó ante los medios, la semana pasada, su apoyo a la posibilidad de paro en busca del dialogo sobre las peticiones de los jugadores y en procura de “que el fútbol colombiano siga creciendo”, el máximo directivo de Junior afirma que no tiene información en torno al cese de actividades de los jugadores profesionales del plantel tiburón a partir del 3 de noviembre. Cree que estarán totalmente disponibles para las fechas que restan en la Liga. “Sí, hasta donde entiendo sí (jugarán)”, puntualizó Char. 

Campaña deportiva

 De otro lado, Antonio Char, que es el presidente de Junior con mayor número de títulos en la historia del club (cinco de Liga, 1993, 2004, 2011, 2018 y 2019; uno en Copa, 2017; y uno en Superliga, 2019), se mostró conforme y optimista con el rendimiento deportivo del equipo. 

“Entra otra vez (a los cuadrangulares semifinales) en un nivel deportivo muy bueno, como se vio en la última muestra de local (ante Millonarios), y eso, más o menos, debe marcar una tendencia de lo que pueden ser los compromisos que vengan. Esperemos que sea así”, expresó Char.

Situación económica

 En medio de su balance futbolístico, Antonio Char mencionó la baja asistencia de público al estadio Metropolitano Roberto Meléndez y lo negativo que ha resultado para las finanzas del club. 

“Ha sido una campaña muy buena deportivamente hablando, no hemos contado mucho con el apoyo del público en este torneo, pero deportivamente ha sido una campaña buena. A pesar de alcanzar el título a mediados de año, el equipo ha logrado mantener un nivel importante para estar hoy en los primeros lugares de la competencia”, comentó Char antes de señalar que el escaso acompañamiento de aficionados en las graderías del ‘Metro’ ha resultado “lo suficientemente duro para afectar la operación del club”.

“Pero en medio de eso el equipo ha estado a la altura de los compromisos”, añadió el dirigente.

Matías Fernández

 El presidente de los Tiburones también dialogó con EL HERALDO sobre el accidentado ciclo del volante chileno Matías Fernández en la escuadra caribeña. 

“Tremendo. Una situación bastante complicada. Un jugador que vino con muchas expectativas y no ha podido jugar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.