Nacional vs. Junior: es casi una final

Junior y Nacional necesitan ganar este domingo para no distanciarse demasiado del Tolima y mantenerse en la lucha por el tiquete a la serie por el título de Liga.

Archivo EL HERALDO
Luis Narváez podría ser una de las novedades de la titular de Junior. Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Junior y Nacional necesitan ganar este domingo para no distanciarse demasiado del Tolima y mantenerse en la lucha por el tiquete a la serie por el título de Liga.

No hay tiempo de llorar ni de festejar. En el fútbol la tristeza de la derrota y la dicha de la victoria, suelen ser pasajeras. Junior ya sufrió un duro tropezón ante Tolima (3-1), el domingo pasado en el ‘Metro’, y ya se levantó, se sacudió y gozó la reivindicación ante Cúcuta (3-1, el jueves anterior en el estadio General Santander. Todo eso quedó atrás, este domingo se vuelve a lanzar la moneda al aire y ya veremos cuál de las dos caras resulta.

Los rojiblancos siguen su camino en busca de la décima estrella de su historia, la tercera consecutiva, y en frente aparece Atlético Nacional, este domingo a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en la tercera fecha del cuadrangular semifinal A de la Liga Águila II.

Los Tiburones y los Verdolagas, que también han probado las mieles del triunfo (3-1 ante los Motilones) y la amargura de morder el polvo (1-0 ante los Pijaos), requieren de los tres puntos para evitar que el Vinotinto y Oro, que visita al cuadro cucuteño y que solo ha sabido ganar en sus dos primeras salidas, se distancie demasiado.

Por eso este clásico del fútbol colombiano, que tiene tanta historia en fases decisivas, es casi una final y así la toman los jugadores de ambos equipos.

“Será una final”, afirmó Sebastián Viera, capitán rojiblanco. “Hay que ganar, no importa como sea, los tres puntos ante Junior son fundamentales. Es un partido crucial”, dijo Pablo Ceppelini, volante verde.

Los dos jugadores uruguayos tienen claro que el duelo en el Atanasio tiene puntos en juego que alimentarán o desinflarán la ilusión de llegar a la instancia decisiva por el título.

En Junior, luego de la celebración en la ciudad fronteriza, el ánimo está por las nubes. Se cree que el equipo puede salir airoso en su visita al Atanasio, como ya lo supo hacer en los cuadrangulares del torneo del primer semestre (3-2) y en el juego de la fase regular de la actual temporada (1-0).

“No va a ser fácil, pero podemos sacar el partido adelante”, dijo Rafael Pérez.

En Nacional reconocen la experiencia y dificultad que reviste Junior, pero consideran que en esta ocasión será a otro precio.

“En el partido que ellos ganaron acá, hicieron muy buen trabajo, cerraron los espacios, nos tenían muy bien estudiados, pero en cuadrangulares es otra cosa, es otra instancia, así que buscaremos la estrategia para tratar de romper esa defensa”, comentó Ceppelini.

En ese sentido, Juan Carlos Osorio, DT del club paisa, aseguró: “Tendremos algunas modificaciones en nuestra manera de jugar para enfrentar a Junior.

Julio Avelino Comesaña, timonel tiburón, podría implementar algunas sustituciones en su onceno titular como la inclusión de Luis Narváez y la ubicación de un lateral izquierdo distinto a David Murillo. Gabriel Fuentes, que se encuentra recuperándose de un fuerte gripa, permanecerá en Barranquilla.

Narváez, autor del gol del 1-0 (de penalti) ante los verdes en la etapa de ‘Todos contra todos’, acumuló su quinta amarilla en el choque frente a los rojinegros, pero podrá jugar en territorio antioqueño porque Luis Sandoval está en Japón con la selección Colombia sub-23. Cuando un club presta a un jugador al combinado patrio, puede habilitar a uno suspendido.

Comesaña también tiene la posibilidad de incluir a Sebastián Hernández, titular ante Tolima y emergente ante Cúcuta.

Teófilo Gutiérrez, ausente en el duelo de la etapa de ‘Todos contra todos’, encabezará el ataque esta vez, muy probablemente con el respaldo de Edwuin Cetré y Daniel Moreno.

Matemáticamente, ninguno de los dos equipos quedará eliminado al perder este juego, pero reducirá sus posibilidades de alcanzar y superar al Tolima. Por eso es casi una final.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web