Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sherman Cárdenas maneja los hilos de Atlético Nacional.
Rincón Juniorista

Nacional es el favorito en un grupo que invita al buen fútbol

Junior tendrá en el cuadro verdolaga al rival más complicado a batir.

El denominado ‘grupo de la muerte’ recibe a tres equipos históricos (Junior, Nacional y Santa Fe) con ánimos de gloria y a uno que se ha convertido en un asiduo protagonista de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, en los últimos tres años (Itagüí ha clasificado 4 veces, en 5 torneos jugados desde su ascenso).

Junior, que perdió con todos sus rivales de grupo en la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga Postobón II, llega a este tramo final con un invicto de ocho fechas y mostrando serios síntomas de mejoría en su fútbol.

Atlético Nacional parte como el gran favorito en las apuestas por la gran campaña que realizó en la primera fase, pero en las semifinales todos comienzan de cero y la competencia es a otro precio.

Santa Fe, por su parte, mantiene vivo un proceso largo que ha generado grandes resultados, bajo el mando de un técnico serio y trabajador que quiere volver a hacer historia con el cuadro cardenal.

EL HERALDO analiza a los tres rivales que tendrá el equipo barranquillero en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Nacional. El equipo verdolaga es el favorito a llevarse el grupo. Consiguió rápido la clasificación en la fase ‘Todos contra todos’, donde se mostró muy superior al resto de rivales. Líder, con 37 puntos (solo perdieron 3 juegos de 18 disputados), el cuadro antioqueño jugó sus últimos encuentros con un equipo alterno. La eliminación en la Sudamericana los centra nuevamente en el torneo local, aunque aún tienen pendiente la final de la Copa Postobón. Acumulan tres fechas sin conseguir victoria en la Liga Postobón II (un empate y dos derrotas), lo que prende un poco las alarmas. Ahora les tocará manejar el papel de favoritos en un grupo complicado.

Santa Fe. El cuadro cardenal entra a los cuadrangulares semifinales con dos derrotas consecutivas, obtenidas ante rivales de poco peso como el Cúcuta Deportivo y el Atlético Huila (ambos pelearon descenso). El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez posee una estructura definida que ha venido trabajando junta desde hace mucho tiempo. El bajón futbolístico que ha vivido Omar Pérez en las últimas fechas les preocupa, teniendo en cuenta que es el jugador que maneja al equipo. De su recuperación depende mucho el papel que pueda desempeñar.

Itagüí. Por nombre e historia es el rival a batir en el Grupo A, pero a su favor cuenta la gran campaña que realizó este semestre en la Sudamericana. Cuentan con un técnico experimentado (Jorge Luis Bernal), que le ha dado una identidad de juego al equipo. Ante ellos, Junior jugó el peor partido del semestre (fueron goleados 4-0, en Ditaires), un dato para tener en cuenta. WGB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.