Compartir:

El año competitivo de Junior empieza con una misión, con una obligación: clasificar a la semifinal de la Copa Colombia 2020. Los Tiburones se enfrentarán al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a partir de las 8 p.m., en partido único de los cuartos de final del torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de 2022.

Después de la larga pausa por la pandemia de Covid-19, el campeonato que reúne a los equipos de la A y de la B no tuvo fechas para terminar de jugarse el año anterior y se resolverá en el amanecer de este 2021. Por eso no es un comienzo cualquiera para los rojiblancos. La temporada abre el telón con la motivación de un paso más hacia un objetivo o con la frustración de salir del camino.

El año nuevo plantea de inmediato un desafío relevante para el técnico Luis Amaranto Perea y sus dirigidos.

'Junior tiene que ir a ganar, pensar en que cada partido es una final. Abrir el año jugando un partido de vida o muerte es muy motivante para nosotros. Esperamos hacer un buen partido y, por supuesto, traernos la clasificación', declaró Perea, entrenador rojiblanco, en rueda de prensa. 

'Es una situación parecida o igual a cuando reiniciamos después de la pandemia (con la final de la Superliga ante América), lo que pasa es que eran dos partidos, y un título que se jugaba. Hoy es un partido, es una eliminatoria y vamos a ir a buscarla desde el primer minuto', agregó. 

Junior no podrá contar con dos de su ocho nuevas caras, Edwin Velasco y Fabián Sambueza. El lateral izquierdo se recupera de una lesión muscular que trajo del América, mientras que el volante argentino debe pagar dos fechas de sanción en este torneo.

De todas formas, Perea tiene disponibles a la mayoría de los futbolistas con los cuales terminó jugando la temporada de 2020, incluidos los integrantes de su columna vertebral: Sebastián Viera, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Perea, como de costumbre, se ha mantenido hermético sobre la alineación titular. Lo que sí ha dicho abiertamente el timonel antioqueño es que se encuentra satisfecho con el plantel de jugadores y las alternativas que le brinda. 'Tengo un grupo con las características que yo quería. Estamos muy contentos', apuntó. 'Tenemos más variantes que el año pasado. Me ha sorpendido como se han integrado los muchachos nuevos', agregó.