Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El zaguero Germán Mera realizando ejercicios físicos ante la mirada de sus compañeros y el preparador físico Juan Camilo Quintero.
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Medellín vs. Junior: no es un comienzo cualquiera

El Tiburón abre su temporada en el  Atanasio Girardot, este miércoles a las 8:00 p.m., en juego único por los cuartos de final de la Copa Colombia.

El año competitivo de Junior empieza con una misión, con una obligación: clasificar a la semifinal de la Copa Colombia 2020. Los Tiburones se enfrentarán al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles a partir de las 8 p.m., en partido único de los cuartos de final del torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de 2022.

Después de la larga pausa por la pandemia de Covid-19, el campeonato que reúne a los equipos de la A y de la B no tuvo fechas para terminar de jugarse el año anterior y se resolverá en el amanecer de este 2021. Por eso no es un comienzo cualquiera para los rojiblancos. La temporada abre el telón con la motivación de un paso más hacia un objetivo o con la frustración de salir del camino.

El año nuevo plantea de inmediato un desafío relevante para el técnico Luis Amaranto Perea y sus dirigidos.

“Junior tiene que ir a ganar, pensar en que cada partido es una final. Abrir el año jugando un partido de vida o muerte es muy motivante para nosotros. Esperamos hacer un buen partido y, por supuesto, traernos la clasificación”, declaró Perea, entrenador rojiblanco, en rueda de prensa. 

“Es una situación parecida o igual a cuando reiniciamos después de la pandemia (con la final de la Superliga ante América), lo que pasa es que eran dos partidos, y un título que se jugaba. Hoy es un partido, es una eliminatoria y vamos a ir a buscarla desde el primer minuto”, agregó. 

Junior no podrá contar con dos de su ocho nuevas caras, Edwin Velasco y Fabián Sambueza. El lateral izquierdo se recupera de una lesión muscular que trajo del América, mientras que el volante argentino debe pagar dos fechas de sanción en este torneo.

De todas formas, Perea tiene disponibles a la mayoría de los futbolistas con los cuales terminó jugando la temporada de 2020, incluidos los integrantes de su columna vertebral: Sebastián Viera, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Perea, como de costumbre, se ha mantenido hermético sobre la alineación titular. Lo que sí ha dicho abiertamente el timonel antioqueño es que se encuentra satisfecho con el plantel de jugadores y las alternativas que le brinda. “Tengo un grupo con las características que yo quería. Estamos muy contentos”, apuntó. “Tenemos más variantes que el año pasado. Me ha sorpendido como se han integrado los muchachos nuevos”, agregó.

El rival 

El adversario tuvo un 2020 bastante opaco, pero espera un nuevo año más iluminado de la mano del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien ha vinculado a jugadores de experiencia como el lateral derecho antioqueño Juan Guillermo Arboleda, el defensa central uruguayo Alexis Rolin, el volante barranquillero James Sánchez, el volante uruguayo Matías Mier y el delantero argentino Agustín Vuletich. 

El cuadro rojo también incorporó a un joven con proyección como el mediocampista cartagenero Jean Pineda. Todos ellos se unen a otros veteranos como Andrés Cadavid, Leonardo Castro y Javier Reina, entre otros.

Mier no podrá jugar porque resultó positivo por Covid-19. Se encuentra asintomóatico y aislado en su casa.

Ya el DIM no es el equipo repleto de jóvenes que se alejó de los primeros lugares en 2020. Así las cosas, por el oponente y por lo que hay en juego, no es un comienzo cualquiera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • FPC
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web