Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Leonardo Pico en acción en uno de los dos duelos con el Unión Magdalena. Archivo
Rincón Juniorista

“Me siento mejor, con más confianza e ilusión”: Leonardo Pico

El volante boyacense acumula cinco partidos consecutivos jugando los 90 minutos. Espera recuperar el terreno perdido en el último tiempo.

Leonardo Pico vuelve a sumar minutos. Poco a poco el volante boyacense va teniendo la continuidad que tanta falta le hacía —ha jugado los 90 minutos en los últimos cinco compromisos por Liga— para ir recuperando ese nivel que lo volvió titular indiscutible en el segundo semestre de 2018. Si bien aún no llega a ese punto —esa vez dejó el listón bastante alto—, si ha dado una mano importante en los recientes partidos, en donde ha comandado la zona medular junto a Víctor Cantillo.

Pico celebra la confianza que recibe y espera que esta seguidilla de juegos le sigan brindando la confianza que necesita para volver a ser el bastión del equipo en el centro del campo.

“Es importante tener minutos. El semestre anterior no jugué mucho  porque venía de una lesión y eso finalmente me marcó y frenó mi evolución. Ahora me siento mejor, con más confianza, y esperamos seguir así para poder alcanzar el óptimo rendimiento y el nivel que siempre he mostrado con la rojiblanca del Junior. Sé que tengo aún mucho que darle a este equipo”, manifestó el volante de 28 años.

¿Qué ha hecho diferente? ¿Por qué ahora sí está teniendo continuidad? Pico considera que varios hechos han influido para volver a tener minutos, pero deja claro que su compromiso siempre ha sido el mismo.

“Siempre trato de trabajar de la mejor manera. Siempre trato de competir con mis compañeros para estar a disposición del cuerpo técnico cuando ellos lo requieran. Esta vez se están dando las cosas en lo personal y la idea es aprovechar la confianza que me están brindando para adueñarme del puesto, que no es fácil en un equipo tan grande como Junior. Sigo teniendo la misma ilusión del primer día”, expresó.

Pico deja atrás el clásico ante Unión, donde cree que “Junior hizo el partido que debía de hacer y se trajo un punto valioso”. Ahora su mente está en Equidad, otra ‘final’ en la que Junior está obligado a sumar para seguir aferrado al ‘grupo de los ocho’.

“Vamos partido a partido. Todos estos juegos que se nos vienen son finales para nosotros y así las vamos a asumir. Tenemos que imponer el juego que identifica a Junior para poder conseguir los puntos que nos hacen falta para poder asegurar la clasificación”, dijo.

“Equidad es un equipo que en los últimos partidos ha levantado, así que no piensen que será fácil. Ha mejorado mucho en comparación a lo que venía haciendo. Pienso que la llegada del nuevo técnico —Alexis García— va a ser un plus para ellos, porque es una persona que significa mucho para el club, por lo que logró en el pasado, así que van a querer mostrarse. Sabemos que no debemos confiarnos y debemos proponer. Hay que buscar el partido desde el pitazo inicial”, agregó.

El volante boyacense pone como referencia el juego ante Equidad, donde se vio una de las mejores versiones del Junior este semestre. “El juego ante Jaguares es nuestro punto de referencia. Ese día lo hicimos muy bien, fuimos intensos, efectivos y los atacamos por todos lados. Pienso que ese es el camino que debemos seguir”, aseguró.

Pico confía en que, a pesar de los vaivenes, Junior logrará la clasificación. El boyacense no se imagina al Tiburón fuera de la fiesta de fin de año. “Confiamos en que podemos clasificar y vamos a darlo todo en estos partidos para buscar ese objetivo. Tenemos fe y confianza. Después de todo lo logrado es difícil dudar de este equipo”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.