Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Antonio Char, presidente del Junior, atendió a los medios en las oficinas del grupo Olímpica. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“Lo de Jarlan Barrera va a ser una pérdida para Junior”: Antonio Char

El presidente de Junior aseguró que el jugador samario sigue firme en su postura de no querer renovar con el equipo.

Antonio Char, presidente de Junior, manifestó este martes su inconformidad por la postura del samario Jarlan Barrera de no querer renovar su contrato con el equipo ‘Tiburón’. En diálogo con EL HERALDO, el dirigente rojiblanco aseguró que la junta directiva ha intentado “en reiteradas ocasiones” llegar a un acuerdo con el volante creativo, pero al no encontrar respuesta positiva por parte del ‘10’, han dejado de insistir.

“Nosotros hemos venido conversando con el jugador desde un tiempo atrás, con el objetivo de llegar a un acuerdo para que pueda continuar con el equipo, pero el jugador nos ha manifestado oficialmente su deseo de no continuar con el Junior. Esa ha sido su respuesta. Esa es la manera con la que quiere terminar su situación con el equipo. Veníamos buscando una solución, pero ante la no disposición del jugador es imposible seguir”, expresó ayer el dirigente en las oficinas del grupo Olímpica.

“Insistimos hasta la semana pasada, pero creemos que ya Jarlan ha sido muy claro en su posición. Nuestro deseo es que el jugador pueda continuar aquí. Hemos estado muy abiertos a las conversaciones para lograr un acuerdo, pero no se ha podido. De aquí en adelante solo resta que Jarlan cumpla el tiempo de contrato que le queda (diciembre)”, agregó.

Fiel a su precavido y diplomático estilo al momento de hablar,  el máximo  dirigente indicó que Jarlan Barrera continuará con Junior hasta el 31 diciembre, fecha en la que termina su contrato con el club rojiblanco, pero la decisión de ser convocado a los partidos será única y exclusiva del cuerpo técnico del equipo, encabezado por el orientador colombo-uruguayo Julio Comesaña.

“Jarlan seguirá en el equipo entrenando normalmente hasta que cumpla su contrato. Eso seguirá así y no va a cambiar. Ya es decisión del profesor Julio Comesaña si lo utilizará en los partidos. No depende de mí”, explicó.

Char se mostró extrañado por la posición de Jarlan de no querer seguir en el equipo. El presidente asegura que el creativo samario no tiene “ningún argumento” para sostener las razones de su salida y espera que el mismo jugador sea el encargado de explicar a la hinchada su postura.

“No tiene ningún argumento para salir. Más bien hay que preguntarle a él qué razones tiene para finalizar su vinculación con el equipo”, aseguró.

Para Antonio Char la salida del samario representará una pérdida futbolística y económica en las arcas del cuadro barranquillero. El dirigente explicó que el creativo es una de las jóvenes promesas del club y la forma de terminar su vinculación, tras cinco años en el equipo rojiblanco —llegó en 2013—, no es fácil de digerir.

“Lo de Jarlan va a ser una pérdida para el Junior. Su salida es muy complicada para nosotros, pero así están dadas las cosas. Las razones de su postura hay que preguntárselas a él. Yo creo que hemos tenido muchas conversaciones para tratar de convencerlo y aunque nunca nosotros cerramos las puertas, creo ya no podamos hacer nada”, indicó.

Por último, el dirigente aseguró que el club rojiblanco no ha recibido ninguna propuesta de otro equipo para quedarse con los servicios del ‘10’. Char negó tener conocimiento sobre un interés de Atlético Nacional o Tigres de México, clubes que supuestamente están interesados por Jarlan.

“Por el jugador, directamente, no nos ha llegado ninguna oferta oficial de otro equipo para contar con sus servicios”, concluyó el dirigente rojiblanco.

Situación de Teófilo

El presidente de Junior también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez para el juego ante el Chicó FC. El dirigente rojiblanco negó tener conocimiento sobre un acto de indisciplina del delantero.

“No tengo ningún conocimiento de eso. Es una situación que ha manejado el DT. Él explicará por qué no viajó”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.