Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Práctica de Junior. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Las fechas no se mueven

La final de la Liga se jugará el 2 y el 8 o 9 de diciembre • Dimayor y el Dim rechazaron la propuesta de Junior de cambiar el calendario.

Junior fracasó en su intento de modificar las fechas de los partidos contra Medellín en la final de la Liga Águila II. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó ayer en la tarde que el calendario se mantiene como estaba estipulado, a pesar de los compromisos internacionales que podría llegar a tener en medio el cuadro rojiblanco en caso de superar a Santa Fe y avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

Luego de una reunión en la sede de la Dimayor en Bogotá con el gerente deportivo rojiblanco, Héctor Fabio Báez; el presidente ejecutivo del Dim, Michael Gil Gómez; y el presidente de la rectora del balompié profesional, el antioqueño Jorge Enrique Vélez, fueron publicadas las fechas de los partidos por el título. El primer choque se vivirá este domingo 2 de diciembre, a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El segundo será el 8 o el 9 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en horario por definir.

“La fecha para el partido de vuelta está sujeta a la programación de la final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo tanto, el día del compromiso en la ciudad de Medellín será el 8 o 9 de diciembre”, explica la Dimayor en su comunicado oficial.

Junior, a través de Báez, intentó persuadir a los presidentes del Dim y de la Dimayor de la necesidad de un cambio de fechas en caso de clasificar a la final del torneo continental, mañana en el ‘Metro’, e incluso en caso de ser eliminado por Santa Fe, porque del juego copero al primer choque de la Liga hay muy poco espacio de recuperación física. El club caribeño propuso que las fechas de la final liguera fuesen 8 y 16 de diciembre, si logran clasificar a la final del certamen internacional. Si no consigue imponerse al cuadro capitalino, solicitó que la instancia decisiva de la competencia local se disputara 5 y 8 de diciembre. Las dos propuestas fueron rechazadas.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 5 y 12 de diciembre.

“Medellín expone que no quiere tener un equipo 15 días sin actividad, es la posición de ellos, la de nosotros está esclarecida por la cantidad de viajes, la cantidad de partidos que hemos tenido durante el semestre, solamente tendríamos dos días entre partido y partido. El jueves jugamos y terminamos casi a las 11 de la noche, los jugadores después de un partido difícilmente se duermen, vamos a tener solamente la noche del viernes y el sábado para jugar el domingo, ya nos tocó en el mes de abril jugar contra Nacional un día y al día siguiente con Alianza Lima, pero estamos en una semifinal y una final, es una instancia distinta”, expresó Báez en diálogo con Blu Radio.

“Jugamos donde sea” 

Julio Comesaña consideró que la decisión de la Dimayor “está perjudicando el fútbol colombiano a nivel internacional”, pero le puso pare inmediato a los lamentos y a las quejas. 

“Nosotros pensamos que de pronto había alguna posibilidad de mover algunas fechas, pero no hay ningún problema, nosotros estamos para jugar, vamos y jugamos donde sea”, dijo Comesaña con convicción.

Ahora la mente del técnico de Junior solo está puesta en Santa Fe y en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Después, en caso de que avance a la final del torneo continental, analizará si echa mano de otros jugadores del plantel en la final de la Liga para mitigar el desgaste de los estelares.

“No sé si utilizaré el equipo alterno en algún momento, yo estoy pensando en Santa Fe, cuando termine ese partido veremos qué tenemos por delante y cómo estamos. En el día a día tendremos que priorizar alguna cosa, pero tenemos un plantel en el que en algunas posiciones tenemos jugadores ya con muchos partidos encima, jugadores que pueden suplantar a otros, en otras posiciones no tenemos tanto recambio de características similares. Entonces, cuando no son similares tenemos que modificar algunas cosas en la estructura, pero tenemos jugadores que están deseosos de contribuir”, apuntó el timonel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.