Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior vs. Pasto: Al ‘Tiburón’ solo le vale el triunfo

Junior de Barranquilla necesita ganar para alejar los fantasmas de una eliminación.

Junior necesita de un triunfo que le devuelva tranquilidad y la confianza. De una victoria que le permita tomarse un respiro en la tabla, donde ya bordea el precipicio. De tres puntos que le permitan acercase a la clasificación y alejar el fantasma de una catastrófica eliminación.

Hoy, ante el Deportivo Pasto, la consigna no puede ni debe ser otra que la victoria. Cualquier cosa diferente a un triunfo en el ‘Metro’ —empate o derrota— pondrá en peligro al ‘Tiburón’, que llega herido a este duelo, tras los golpes recibidos en la goleada ante Millonarios (4-1), en Bogotá, y el empate casero frente al Deportes Quindío (0-0).

Los dirigidos por Arturo Reyes tendrán hoy la baja de Larry Vásquez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco podrá contar —por segundo partido consecutivo— con el argentino Fabián Sambueza, que cumple la segunda de las dos fechas de sanción que le impusieron, tras la expulsión que sufrió frente a Millonarios.

Por Larry entraría Fabián Ángel, ausente en la última convocatoria, y por Sambueza volvería a actuar Edwuin Cetré, de opaca presentación frente al Quindío, en el pasado duelo liguero en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

La base del equipo titular sería la misma que actuó frente al Quindío, con la única duda de quién liderará el ataque: Cristian Martínez Borja o Juan Sebastián Herrera.

El Deportivo Pasto llega a este duelo prácticamente eliminado, así las ‘matemáticas’ lo tengan hoy aferrado al ‘respirador artificial’. El cuadro nariñense ocupa la décimo séptima posición de la Liga con únicamente 15 puntos, diez menos que los rojiblancos. Viene de vencer 1-0 al Atlético Huila, con gol del venezolano Anthony Blondell.

El conjunto dirigido por Flabio Torres espera repetir el golpe que ya dio en su última visita al ‘Metro’, cuando se impuso 1-0, con gol de Feiver Mercado, el 7 de octubre de 2020, por la jornada 12 de la Liga.

El balance de los nariñenses en sus última cinco visitas al ‘Coloso de la Ciudadela’ es de tres derrotas, un empate y una victoria. A excepción de la caída por 3-0 en 2018, todos los enfrentamientos que han protagonizado ambos equipos en Barranquilla han sido apretados, por lo que se visualiza, en el papel, un duelo disputado hoy en el gramado del ‘Metro’.

El duelo, correspondiente a la jornada 17 de la Liga II-2021, se iniciará a las 4 p. m. y contará con la conducción arbitral del vallecaucano Carlos Betancur. Transmite Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.