Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yesus Cabrera es la gran novedad en la convocatoria de Junior. Archivo
Rincón Juniorista

¡Alerta! ¡El Tiburón vuelve al ataque!

El equipo rojiblanco, que viene en un buen momento, recibe hoy, a partir de las 8:05 p.m., a los antioqueños, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Transmite Win Sports +.

No hay que descuidar ningún frente. Esa es la consigna con la que sale Junior este jueves, cuando reciba a Nacional, a partir de las 8:05 p.m., en el estadio Metropolitano, por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

El equipo rojiblanco, que llega enchufado en la Liga después de sumar siete puntos en los últimos tres juegos, deberá cambiar su chip y concentrarse en su segundo gran objetivo del semestre, el cual le puede dar un cupo a la segunda fase previa de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Para acercarse a lograr ese título y a asegurar su lugar en un campeonato internacional el siguiente año, los dirigido por Juan Cruz Real deberán superar primero a un difícil y conocido escollo: Atlético Nacional.

En la Liga II, más exactamente en la segunda jornada, el ‘Tiburón’ recibió a los antioqueños en un ‘Coloso de la Ciudadela’ abarrotado y expectante por lo que fue la presentación de Carlos Bacca. Ese día los dueños de casa se impusieron con mucha autoridad 3-1, en un encuentro en el que fácilmente pudieron haber ganado por más goles de ventaja.

Eduardo Sanín

Con ese antecedente más que fresco, puesto que fue el pasado 13 de julio, los curramberos intentarán volver a imponer sus condiciones en un ‘Metro’ en el que se espera la presencia de más de 20.000 aficionados gracias a que los abonados recibieron las boletas gratis para este encuentro –no estaba incluido en el paquete- y a que, nuevamente, los niños en las tribunas de oriental y occidental entrarán sin pagar acompañados de un adulto con boleto o abono en mano.

Para este encuentro se espera que el estratega argentino no cambie mucho la nómina que viene utilizando en los últimos compromisos. Salvo Luis González, quien se lesionó en el enfrentamiento del pasado sábado ante Santa Fe y que sufre un “desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según lo que anunció el club en sus redes sociales, todo el plantel está a disposición para este cotejo.

Así las cosas, se espera que la línea de tres defensores continúe, con Dany Rosero y Nilson Castrillón como piezas fijas, mientras que César Haydar y Jorge Arias se disputan el otro lugar en la nómina. Wálmer Pacheco, de muy buen nivel este semestre, seguirá como carrilero por derecha y Fredy Hinestroza estará por la izquierda.

En el mediocampo Didier Moreno y Daniel Giraldo parecen ya tener su puesto seguro. Fabián Sambueza sería titular también y la duda cae en quién reemplazará al venezolano. Todo apunta a que será el caldense Nelson Deossa, quien anotó un soberbio golazo contra el ‘Expreso Rojo’, pero el centrocampista Yesus Cabrera, quien no ha sido tenido en cuenta en los últimos tres juegos, podría ser la sorpresa en la nómina.

En el frente de ataque todo indica que Carmelo Valencia volverá a ser la referencia de área, mientras que el delantero porteño Carlos Bacca esperará su momento en el banco de suplentes. En caso de ser así, ‘el Peluca’ jugará 30 minutos aproximadamente.

Por los lados del equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, no pasan por su mejor momento en el certamen doméstico. Aún no han ganado y solo suman dos puntos de 12 posibles.

Sin embargo, ‘el Arriero’ no se guardará nada y vendrá con lo mejor de su nómina, entre los que se destacan Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Daniel Mantilla y demás. Seguramente reaparecerá Kevin Mier, quien pagó dos fechas de sanción en la Liga por haberse ido expulsado justamente ante los rojiblancos en la jornada dos.

El mediocampista samario Jarlan Barrera, quien ha estado ausente por una lesión, también dirá presente en el cotejo ante su ex equipo. Sebastián Gómez, el capitán del equipo, no actuará por una lesión en uno de sus tobillos.

El plato futbolero está garantizado en el Metropolitano. Junior recibe a Nacional, con la obligación de pegar primero y fuerte para sacar una ventaja que lo lleve con algo de tranquilidad al juego de vuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.