El Heraldo
Teófilo Gutiérrez anotó el único gol de Junior en el último partido del cuadro rojiblanco con público en el Metropolitano. Archivo El Heraldo
Rincón Juniorista

¿Por qué no se puede jugar con público el partido Junior vs. Libertad?

La Conmebol todavía no aprueba el ingreso de público para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Aunque ya se jugó con público el partido Colombia vs. Argentina (2-2) de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022, el pasado 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Conmebol todavía no aprueba el ingreso de aficionados a los juegos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

El choque de octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’ entre Junior y Libertad de Paraguay, previsto para disputarse el próximo miércoles en el ‘Metro’ a partir de las 7 p.m., se vivirá a puerta cerrada, sin ingreso de aficionados.

Junior, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitó la autorización de un aforo limitado para el duelo frente a los guaraníes, pero en la Conmebol respondieron que esa posibilidad aún no es admisible en estos octavos de final. 

A pesar de que la final de la Copa América entre Brasil y Argentina se jugará este sábado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con una capacidad reducida, la Conmebol no avala todavía ningún aforo para los compromisos internacionales entre clubes.

La resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social permite el aforo del 25% en partidos y eventos deportivos en ciudades como Barranquilla, cuyo porcentaje de ocupación de uci se encuentra por debajo del 85%.

Por esa disposición se pudo jugar con 10 mil personas en las graderías el partido Colombia vs. Argentina, y se podría contar con hinchas en el duelo Junior vs. Libertad, pero la Conmebol no lo aprueba todavía. 

El último partido que Junior jugó con la presencia de su fanaticada en el ‘Metro’, antes de que empezarán las restricciones por la pandemia del coronavirus, fue el 4 de marzo de 2020. Derrota 2-1 ante Flamengo por Copa Libertadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.