El Heraldo
Cristian Martínez Borja durante un ejercicio de definición en la práctica de este martes, en la sede deportiva de Junior en Sabanilla.
Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior vs. Libertad: empieza la lucha por ‘la otra mitad de la gloria’

‘El Tiburón’, que terminó con las manos vacías en el primer semestre, saldrá por su revancha en el segundo. El partido es a las 7:30 p.m. en el Metro.

Ya pasó la Copa América. Lionel Messi levantó por fin su primer trofeo con la selección Argentina y Luis Díaz sigue dando de qué hablar tras su maravillosa actuación con la selección Colombia. Sonó el pitazo final en el torneo continental de combinados, pero la pelota sigue rodando.

Con los ecos de lo hecho por ‘Lío’ y Luchito aún en el ambiente, la Conmebol reanudó ayer la Copa Libertadores, donde ya no hay equipos colombianos, y la Copa Sudamericana, en la cual aparecen Junior y América

Puede interesarle: Junior vs. Libertad se jugará sin público a pesar del aval de Conmebol

El cuadro currambero se enfrentará al Libertad de Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el primer duelo de la serie de octavos de final de ‘la Suda’.

Después de un primer semestre en el que terminó sin nuevos trofeos en sus vitrinas (eliminado en Copa Colombia, Copa Libertadores y Liga), el desafío de los ‘Tiburones’ es morder un pedazo de ‘la otra mitad de la gloria’ en las dos competencias locales o en la internacional.

Duro reto en este segundo semestre para los rojiblancos que ya no contarán con dos de sus principales figuras, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Con esas rimbombantes bajas y caras nuevas de bajo perfil, Luis Amaranto Perea deberá arreglárselas para hallar el camino del triunfo, mantener el protagonismo competitivo y saldar la deuda pendiente: alcanzar títulos.       

Ya el técnico rojiblanco y su colectivo lograron suplir las ausencias de Borja y Teófilo en varios momentos de la temporada, pero sin duda se echará de menos el talento y la experiencia de ambos. 
De todas formas, los hombres pasan y las instituciones quedan. Junior, con los jugadores que se mantienen en el plantel y los nuevos, tendrá que salir, como siempre, a buscar la gloria. De la primera parte no pudo saborear ni un pedacito, queda la otra mitad. 

Lea además: “No vengo como reemplazo de Borja, vengo a hacer mi trabajo”: Martínez Borja

Movimientos rojiblancos

Llegaron: Erick Lira (asistente técnico español), Wálmer Pacheco (llega procedente de Equidad), Johan Bocanegra (regresa tras préstamo al Atlético Huila), José Carlos Muñoz (estaba sin equipo), Ferlys García (Barranquilla FC), Juan Sebastián Herrera (del Deportivo Pasto) y Cristian Martínez Borja (de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Se fueron: Víctor Luna (asistente técnico), Joan Castro (a La Equidad), Teófilo Gutiérrez (por definir), Daniel Moreno (al Deportes Tolima) y Miguel Borja (por definir).

Cerca de salir: Luis ‘el Chino’ Sandoval (quien iría al Fortaleza de la Primera B).

El experimentado volante chileno Marcelo Díaz. Cortesía Libertad

Libertad trae caras conocidas y de experiencia

Libertad tendrá tres novedades en su plantilla para encarar los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Junior. 

El veterano centrocampista chileno Marcelo Díaz, que llegó de Racing de Avellaneda; el volante paraguayo Lorenzo Melgarejo, de Lanús y Camilo Mayada del mexicano Atlético San Luis, son las caras nuevas del equipo paraguayo.

Por haberse sumado hace poco a la plantilla, está en duda el debut de los tres ante Junior. Solo Díaz y Mayada arribaron ayer a Barranquilla. Melgarejo no fue incluido en la lista de viajeros.

El cuadro ‘repollero’, dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero, es el actual campeón del fútbol paraguayo.

Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 38 años de edad, es una de sus principales figuras.

La escuadra guaraní viene de ser primero del grupo F de la Copa Sudamericana con tres partidos ganados, uno perdido y un empate, mientras que Junior resultó tercero del grupo D de la Copa Libertadores y se ganaron el cupo para disputar los octavos de final de la Sudamericana.

Es la primera vez que las dos escuadras se enfrentan en este torneo internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.