Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Borja celebrando el gol que abrió el camino del triunfo. Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

Junior 3, Equidad 1: ¡Adelante, Tiburón!

‘El Tiburón’ hizo respetar su casa, se impuso 3-1 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Borja, ‘Cariaco’ y Yesus, de penalti, anotaron los goles del triunfo. 

Se ganó y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Eso es lo más relevante. Seguramente que en el interior de Junior se revisará, se analizará y se ensayará de nuevo si es conveniente que Miguel Borja y Fernando Uribe jueguen juntos de titular, pero finalmente ‘el Tiburón’ devoró a La Equidad y sigue adelante en el torneo internacional.

Miguel Borja, a los 4 minutos; Luis ‘Cariaco’ González, a los 35; y Yesus Cabrera, de penalti a los 79, sentenciaron el triunfo rojiblanco ante los ‘Aseguradores’, que empataron parcialmente a través de Francisco Chaverra, a los 18.

Junior, con Uribe y Borja desde el pitazo inicial, trató de inclinar la cancha hacia el arco de Sergio Román, pero La Equidad supo controlar y hasta alcanzó a llegar dos veces con peligro en el área de Sebastián Viera en los tres primeros minutos.

Sin embargo, ‘el Tiburón’ logró morder primero. Miguel Borja demostró oportunismo y desmarque antes de aprovechar un centro de Fredy Hinestroza y cantar el primer gol del juego, el quinto desde su regreso a las toldas rojiblancas.

Ese tanto, que hizo estallar de emoción a las tribunas, que no se abarrotaron como pidieron el técnico Juan Cruz Real y sus dirigidos, aunque sí se hicieron sentir los aficionados que asistieron en regular número, elevó el ánimo y entusiasmo del local, que estuvo a punto de marcar el segundo en un misil que disparó Borja desde larga distancia y que explotó en el horizontal.

Solo fue un chaparrón. Equidad, que esta vez no apeló tanto a su juego tacaño, fuerte y de constantes interrupciones (como en la ida), capeó el temporal con toque criterioso. Se adueñó del balón y los rebotes ante un Junior que no encontraba el funcionamiento con los dos delanteros.

En una de esas bolas sueltas que quedó en poder de Equidad, Chaverra sacó el riflazo rasante, desde fuera del área, con el que superó a Viera e igualó el juego 1-1.

El equipo caribeño no era compacto, estaba dividido y le costaba demasiado recuperar el balón. A Hómer Martínez y Didier Moreno les tocó todo el trabajo con escasa colaboración y eficiencia de sus compañeros.

Junior también estaba errático en la entrega del balón. La cancha se vio más regada de la cuenta y varios jugadores se resbalaron. Para colmo de males el brasileño Raphael Claus no sancionaba nada como falta y ‘Cariaco’ sufrió bastante con ese estilo de arbitraje.

Los pelotazos de Viera e inmejorables centros de Hinestroza, como nunca antes, todos le salieron bien, fueron la mejor arma ofensiva de Junior.

En uno de esos envíos del zurdo, que estaba inspirado, ‘Cariaco’ llegó más puntual al balón que el portero y convirtió el 2-1.

Junior terminó ganando 2-1 la etapa inicial, pero era evidente que la cosas no estaban encajando. Por eso Cruz Real decidió sustituir a Uribe y Moreno, que recibió amarilla, y mandar a la cancha a Velasco y Cetré.

El cuadro de casa recuperó el equilibrio, funcionó mejor y le quitó el dominio a Equidad, que ya no pudo atacar con tantos espacios y facilidades.

Había menos angustias y se seguía contando con posibilidades de aumentar el marcador. No resultó fácil porque el rival vendía cara su derrota y porque Cetré desperdició un par de oportunidades antes de que Yesus Cabrera provocara y ejecutara el penalti que le trajo tranquilidad, alegría y hasta el “ole” al estadio.

La entrada de Sambueza también le cayó bien al equipo anfitrión, que supo mantener a raya al conjunto de Alexis García, que vio todo enfadado, frustrado e impotente en el banco técnico. La victoria se consumó y se pudo decir a boca llena: ¡Adelante, Tiburón!

MINUTO A MINUTO

1. Sabbag define sin dirección un pase que le sirvieron tras una errada entrega de Arias.

3. Remate de Pablo Lima tras una mala entrega de Hinestroza y Viera manda el balón al tiro de esquina.

4. Gol de Junior. Centro de Hinestroza desde la izquierda que Borja alcanza a conectar de zurda. La pelota se desvió un poco en las piernas de un defensor y entró abajo, ajustada al palo derecho del cancerbero.

8. Bombazo de Borja desde larga distancia y estalla en el travesaño.

17. Disparo de Camacho que obliga el lucimiento de Viera:

18. Gol de Equidad. Francisco Chaverra toma un rebote fuera del área y saca un balazo rasante que venció a Viera por el zócalo de su mano izquierda.

34. Pase largo de Arias para Hinestroza que manda un centro aéreo que Fernando Uribe logra impactar, pero Agron se interpone en su camino y evita el gol.

35. Gol de Junior. Borja profundiza para Hinestroza y el zurdo nuevamente lanza un buen centro, esta vez rasante, para que ‘Cariaco’ se anticipe al portero, en el primer palo, y anote con un sutil toque.

SEGUNDO TIEMPO

53. Buena tocata de Junior que finaliza con un remate de Yesus Cabrera que pasa cerca del palo derecho del guardameta.

69. Tiro libre de ‘Cariaco’ que Román salva en el ángulo.

74. Cetré desperdicia un pase-gol tras un cobro a riesgo entre Carmelo y Sambueza.

77. Cetré nuevamente resuelve sin acierto. Falló en el colofón de la jugada.

78. Penalti. El árbitro sanciona un claro empujón de Palacios sobre Yesus Cabrera.

79. Gol de Junior. Yesus Cabrera ejecuta fuerte, arriba y al centro, mientras Román se lanza a su izquierda.

83. Potente zapatazo de Carlos Rivas que pone a volar a Viera. Gran intervención del cuidapalps.

89. Hinestroza concluye un contraataque con un amague de izquierda y un remate de derecha que ataja el portero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.