El Heraldo
El delantero cordobés Miguel Ángel Borja volverá a comandar el ataque rojiblanco hoy, frente a Alianza Petrolera, en el estadio Romelio Martínez.
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs Alianza Petrolera: Partido clave para pisar la clasificación

Los tiburones reciben a al equipo aurinegro, a partir de las 6:05 p.m., en Romelio Martínez, por la fecha 18 de la Liga.

Después de la clasificación con lo justo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Junior vuelve a centrar toda su atención en la Liga BetPlay I-2020, donde al ‘Tiburón’ le restan tres jornadas en las que deberá sumar, por lo menos, cuatro puntos, para poder asegurar un lugar en la ‘fiesta de fin de año’.

El primer reto de esos tres que aún le quedan será este domingo frente a Alianza Petrolera, en el estadio Romelio Martínez. Partido clave, por la localía, porque acá es donde deben asegurar los puntos que aún faltan para afianzarse dentro del grupo de los ocho. Una victoria frente al cuadro aurinegro dejaría al equipo de Amaranto con pie y medio a las finales de la Liga, primer gran objetivo de este accidentado 2020.

Junior ha venido mostrando una mejoría, una leve reacción, que lo tiene nuevamente como protagonista tanto en la Liga, donde volvió a meterse en puestos de clasificación, como en la Copa Sudamericana, donde ya está instalado en octavos de final.

Si bien lo visto en el juego de vuelta ante Plaza Colonia significó, quizá, un leve retroceso, por la fría imagen dejada a pesar de obtener el tiquete a la siguiente ronda del torneo continental, los rojiblancos esperan mantenerse por esa vía, levantando el nivel y consolidando un equipo titular, aprovechando que tiene en plenitud de condiciones a todas sus fichas.

Ante Alianza Petrolera, el técnico Amaranto Perea apostará, seguramente, por la base que ha venido consolidando en los últimos juegos, liderada por Teo y Borja, como es costumbre.

Sin partido internacional entre semana —sí hay de Liga, el próximo miércoles—, no hay motivo para rotar, mucho más teniendo en cuenta que este encuentro es clave de cara a la clasificación a la fase final de la Liga.

Al frente estará un equipo que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria en el rentado local. Su último triunfo se remonta al 19 septiembre, cuando venció 1-0 al Medellín en condición de local. A partir de ahí acumula cinco derrotas y tres empates, dos de estos en las últimas dos jornadas.

Alianza Petrolera, que llega a Barranquilla liderado por el experimentado Macnelly Torres, ocupa la posición 14 de la Liga con 19 puntos, sin posibilidades de alcanzar puestos de clasificación.

Como dato curioso, y para tener en cuenta, el equipo aurinegro no ha perdido en sus últimas tres visitas a Curramba. Empató en sus últimas dos (1-1 en 2019 y 0-0 en 2018) y se impuso 2-1 en 2017.

El balance de los duelos entre ambos equipos en Barranquilla, desde que Alianza ascendió a primera división es de tres victorias rojiblancas, dos petroleras y dos empates. Así que, aferrado a estos números, no será tarea fácil para el ‘Tiburón’ superar al equipo dirigido por César Torres en el Romelio Martínez, sede de este compromiso liguero.

El encuentro, correspondiente a la jornada 18 de la Liga BetPlay I-2020, se iniciará a las 6:05 p.m. y contará con la conducción arbitral de Yadir Acuña del Casanare. Transmite Win Sports+

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alianza Petrolera
  • Atlético Junior
  • Estadio Romelio Martínez
  • Fútbol
  • Junior de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.