Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El preparador físico del Junior, Alejandro Cáceres, da indicaciones ante los jugadores y Comesaña.
Archivo
Rincón Juniorista

Junior sigue entrenando hasta nuevo aviso

El PF del Junior, Alejandro Cáceres, cuenta cómo trabajará el plantel rojiblanco en estos días sin fútbol. Asegura que el equipo sigue tomando medidas preventivas.

Mientras el mundo se paraliza por culpa del coronavirus, en Junior no frenan las actividades… eso sí, tomando todas las precauciones respectivas y atentos a cualquier indicación por parte del departamento médico del club y el Ministerio de Salud.

“De momento entrenamos solamente el sábado, porque llegamos el jueves de Quito, descansamos el viernes y hoy (ayer), y ahora estamos esperando y evaluando cuáles son los dictámenes del área médica para arrancar una nueva semana de trabajos”, manifestó el preparador físico del Junior, el uruguayo Alejandro Cáceres, en diálogo con EL HERALDO.

En el equipo rojiblanco no contemplan aún suspender los entrenamientos, como ya lo han hecho otros clubes en el mundo, donde sus jugadores trabajan de forma particular. “Eso va a estar supeditado siempre a lo que nos sugiera el área médica”, dijo Cáceres.

“En la medida que no tengamos una referencia cierta de cuando reinicia la competencia, lo que vamos a hacer es mantener, mientras se pueda, una semana de tipo competición, trabajar en el día a día desde el punto de vista físico las cuestiones que trabajaríamos en el período competitivo normal”, agregó.

La propagación de virus en el país —ya van 54 casos— obliga a tomar medidas y en Junior, si bien no han pensado frenar actividades, si están atentos a que cada jugador cumpla con unas normas de sanidad básicas.

“Estamos tomando medidas desde hace 10 días aproximadamente, en cuanto a los saludos, colocando gel antibacterial en el camerino, tomándole la temperatura y evaluando cada día la salud de los integrantes del equipo. Cada media hora toca lavado de manos, utilizar el tapabocas”, cuenta.

Cáceres está de acuerdo con el cese de actividades. “Creo que no nos podemos salir de un a valor fundamental que es la salud”, afirma. Eso sí, asegura que la para afecta en general a todos los equipos en la parte física.

“Sin duda hay una afectación, porque si no se puede competir, si no se puede entrenar de forma colectiva, que es lo que requiere nuestra disciplina, siempre hay alguna pérdida, pero eso no es solamente de un club sino que nos va a igualar a todos”, expresó.

El PF rojiblanco espera que por lo menos los jugadores que adelantan alguna recuperación aprovechen estos días para estar a  punto y volver de la mejor forma cuando se reanuden los torneos.

“No se puede sacar nada positivo de esta para en el aspecto físico, tal vez en el aspecto sanitario, algún compañero que pueda tener algún día de recuperación más o alguno que esté finalizando su recuperación y tenga más tiempo de lograr su mejor forma individual, pero no mucho más que eso”, afirmó.

Por último, dejó claro que el equipo prefiere no realizar un cronograma de trabajo semanal, sino trabajar el día a día, dejando abierta cualquier posibilidad de frenar actividades si así se requiere.

“No tenemos un cronograma de semana, nosotros pensamos en una semana tipo de período competitivo, pero lo estamos evaluando día a día de acuerdo a lo que nos sugiere el área médica del club, y que también está supeditado a lo que el Ministerio de Salud pueda ir sugiriendo”, concluyó.

El equipo volverá hoy a trabajos en la sede deportiva Adelita de Char, luego de disfrutar de un domingo de descanso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Junior
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Betplay Dimayor
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web