Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera. El tapabocas es una de las medidas preventivas.
Rincón Juniorista

Junior se alista para gambetear al coronavirus y ‘coronar puntos’

Los rojiblancos se medirán mañana a Bucaramanga y el martes viajarán a Ecuador, donde se han presentado 13 casos confirmados de la enfermedad.

Ya hay que pasar la página. Toca. Con los ecos de la derrota ante Flamengo todavía retumbando (“si Piedrahíta le hace falta a De Arrascaeta…”, “si Teófilo no bota el empate…”, “si Comesaña saca a Hinestroza y no a Cetré…”, “son superiores”, “ellos no perdonan”, “ganó el mejor”), Junior empezó a preparar sus dos próximos desafíos: Bucaramanga, mañana, a partir de las 8:05 p.m., en el estadio Alfonso López; e Independiente del Valle, el miércoles, desde las 7:30 p.m., en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

En medio de esos compromisos en procura de ‘coronar puntos’ hay un tercer rival: el coronavirus. Los Tiburones emprenderán un conjunto de medidas y prevenciones básicas para gambetear cualquier posibilidad de contagio en el país vecino, que ya suma trece afectados con la enfermedad (ver recuadro).

“Tendremos unas indicaciones que ya dio el departamento médico. Ya hubo una charla con los jugadores e hicimos algunas exigencias al hotel donde vamos a estar. Una previsión normal. Todo está en el manejo y planificación de los médicos. Tienen que usar tapabocas y tomar las precauciones básicas”, dijo Héctor Fabio Báez, gerente de Junior.

Las peticiones en el sitio de hospedaje tienen que ver con que el personal esté debidamente protegido con su tapaboca al momento del check-in y de proporcionar la alimentación. “En todos los momentos en que se haga contacto con las personas del hotel”, complementó Báez.

Junior viajará hoy en la noche a la capital de Santander, regresa el domingo a Barranquilla y el martes se desplazará a Quito, con escala en Bogotá.

“Vamos a hacer lo que nos dice el médico, usar tapabocas, lavado de manos constante y tratar de no tener contactos físicos. Evitar al máximo las cosas que estén en nuestro alcance”, expresó Sebastián Viera sobre el tema en diálogo con EL HERALDO.  

A Comesaña lo preocupa. Julio Avelino Comesaña, que analizará las posibilidades y tratará de “llevar lo mejor disponible” de su nómina al juego ante los búcaros, está enfocado en las exigencias competitivas, pero admite que lo inquieta un poco el tema de la epidemia. 

“Sí me preocupa, ¿cómo no? Nosotros estamos muy expuestos por los aeropuertos, los aviones y los hoteles. Tenemos contacto con mucha gente. Sí me preocupa”, dijo el DT rojiblanco.

“Las únicas recomendaciones sobre esto las hemos tenido de parte del médico en los viajes, son las mismas cosas que uno ha escuchado y ha recibido en mensajes. Las cosas que se deben tener en cuenta, el lavado de manos y el tapabocas, saber cómo puede llegar el contagio”, agregó.

autógrafos. Entre las recomendaciones que la NBA envió a sus 30 equipos para evitar que los basquetbolistas se contagien con la enfermedad, aparece el saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de estrechar las palmas de la mano. Así mismo, sugieren no tomar objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

¿Qué hará Comesaña en ese sentido? ¿No más autógrafos por ahora?

“(Risas)… Hay cosas que son imposibles en esta actividad, son imposibles, no se puede, ¿qué se va a hacer? (risas)”, respondió Comesaña tomándose jocosamente el tema de los autógrafos en medio de este virus que ha infectado a 95.371 personas en 84 países y territorios, cobrando la vida de 3.284.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.