El Heraldo
Fabián Viáfara luchando la pelota con Juan Fernando Caicedo.
Rincón Juniorista

A Junior le suele ir bien de visitante ante Tolima

El conjunto tiburón suma seis partidos en línea sin perder en la casa del cuadro pijao.

Tolima es un rival que se le da muy bien a Junior. El ‘Tiburón’ no sale derrotado de visitante ante los ‘Pijaos’ desde hace seis partidos, con un balance de tres triunfos y tres empates (cinco juegos por Liga y uno por la Superliga).

La última vez que los dirigidos por Luis Amaranto Perea visitaron al Deportes Tolima en su casa (se jugó en Bogotá en esa ocasión) se impusieron 1-0, con anotación del delantero cordobés Miguel Ángel Borja, de tiro penal.

En el estadio Manuel Murillo Toro, domicilio habitual del Tolima, los rojiblancos celebraron su primera Superliga, en 2019, de la mano del técnico antioqueño Luis Fernando Suárez. En esa oportunidad Junior se impuso 1-0 en los 90 minutos, con gol ‘in extremis’ de Luis Carlos Ruiz en el tiempo añadido, lo que obligó a la definición con tiros desde el punto penal (Tolima había ganado 2-1 en la ida, en el ‘Metro’). Ahí el arquero uruguayo Sebastián Viera se convirtió en figura, al atajar los tres primeros remates del cuadro pijao. Fue triunfo 3-0, desde los doce pasos.

Lea también: Tolima vs. Junior: ojalá que lluevan más goles y victorias al ‘Tiburón’

A partir de ahí comenzó una seguidilla de buenos resultados, todos por Liga. Ese mismo año (20 de febrero) se impuso 2-1 con goles de Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz. Y luego vinieron tres empates consecutivos (1-1, 2-2 y 0-0), donde el Tiburón celebró con goles Gabriel Fuentes, Germán Mera y Edwuin Cetré.

La última derrota del Junior visitando al cuadro pijao se remonta al 8 de abril de 2018, cuando cayó 2-1, con goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa, quien hoy está en Boca Juniors de Argentina. Por el elenco barranquillero descontó Teófilo Gutiérrez, de tiro penal.

El balance de los últimos 10 compromisos entre ambos en Ibagué también es favorable al cuadro ‘Tiburón’, que acumula tres triunfos, seis empates y tan solo una derrota.

Cada partido es una historia diferente, pero estos números sirven de motivación a un equipo rojiblanco que está necesitado de puntos para seguir soñando con la clasificación.

“Tenemos que sumar sí o sí”, dice Hinestroza sobre partido Junior-Tolima

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Deportes Tolima
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Tolima vs. Junior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.