Compartir:

La experiencia que tiene Juan José Ordóñez como preparador físico le da pie para asegurar que Junior sí sintió el desgaste hecho el domingo en Bogotá en el juego del pasado miércoles ante Atlético Nacional, en la ida de las semifinales de la Liga Águila que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. No obstante, el argentino cree que Junior es un equipo bien preparado físicamente.

'Junior sintió el desgaste que hizo en Bogotá sobre todo en el primer tiempo, donde vi un Junior cansado, agotado, hubo jugadores que sintieron más el trabajo. Se sintió, pero en el segundo tiempo la respuesta fue otra porque ante el gol del empate Junior sacó fuerzas de donde no tenía, eso animado por lo emocional y motivacional. No es lo mismo un juego donde ganas fácil, que una serie de cuartos de final donde hubo desgaste mayor que en cualquier partido, lo normal es que a las 48 horas un jugador debe estar recuperado', señaló.

El exprepardor físico del Junior también aseguró que los cambios si se notan después de jugar en altura y sobre todo si se viene de hacer un gran desgaste en un juego que tuvo exigencias. 'A lo mejor pudo haber sufrido una descompensación por el trabajo en Bogotá. A nivel fisiológico si es evidente que se notan los cambios. A los equipos de la costa en la altura les cuesta como también a los de la altura sufren la deshidratación en Barranquilla. Son situaciones normales', agregó.

El especialista considera que después de conseguir el empate, Junior sacó restos de donde no los tenía y buscó el gol del triunfo. También cree que si el equipo de Alexis Mendoza hubiese tenido el mismo tiempo de descanso que su rival, la historia hubiese sido otra.

'Junior en el segundo tiempo mostró una respuesta importante donde una vez más prima lo mental y emocional ante un rival que parecía imbatible. Lo emocional y motivacional siempre prima sobre las situaciones fisiológicas, que son reales y científicas. Si Junior hubiese tenido un día más de recuperación el partido hubiese sido diferente. Hubiese sido un Junior físicamente igual en todo el partido. La nómina de Nacional en cantidad es más grande que la de Junior y eso no se puede negar. Por ejemplo, Sherman no juega tan seguido como lo hace Vladimir y eso influye', sentenció el preparador físico.