¿Junior hubiera jugado distinto con un día más de recuperación?

Juan José Ordóñez, ex preparador físico del Junior, aseguró que la altura pasó factura.
Archivo
Juan José Ordóñez cuando era preparador físico de Junior. Archivo
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Rincón Juniorista
Juan José Ordóñez, ex preparador físico del Junior, aseguró que la altura pasó factura.

La experiencia que tiene Juan José Ordóñez como preparador físico le da pie para asegurar que Junior sí sintió el desgaste hecho el domingo en Bogotá en el juego del pasado miércoles ante Atlético Nacional, en la ida de las semifinales de la Liga Águila que se disputó  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. No obstante, el argentino cree que Junior es un equipo bien preparado físicamente.

“Junior sintió el desgaste que hizo en Bogotá sobre todo en el primer tiempo, donde vi un Junior cansado, agotado, hubo jugadores que sintieron más el trabajo. Se sintió, pero en el segundo tiempo la respuesta fue otra porque ante el gol del empate Junior sacó fuerzas de donde no tenía, eso animado por lo emocional y motivacional. No es lo mismo un juego donde ganas fácil, que una serie de cuartos de final donde hubo desgaste mayor que en cualquier partido, lo normal es  que a las 48 horas un jugador debe estar recuperado”, señaló.

El exprepardor físico del Junior también aseguró que  los cambios si se notan después de jugar en altura y sobre todo si se viene de hacer un gran desgaste en un juego que tuvo exigencias. “A lo mejor pudo haber sufrido una descompensación por el trabajo en Bogotá. A nivel fisiológico si es evidente que se notan los cambios. A los equipos de la costa en la altura les cuesta como también a los de la altura sufren la deshidratación en Barranquilla. Son situaciones normales”, agregó.

El especialista considera que después de conseguir el empate, Junior sacó restos de donde no los tenía y buscó el gol del triunfo. También cree que si el equipo de Alexis Mendoza hubiese tenido el mismo tiempo de descanso que su rival, la historia hubiese sido otra.

“Junior en el segundo tiempo mostró una respuesta importante donde una vez más prima lo mental y emocional ante un rival que parecía imbatible. Lo emocional y motivacional siempre prima sobre las situaciones fisiológicas, que son reales y científicas. Si Junior hubiese tenido un día más de recuperación el partido hubiese sido diferente. Hubiese sido un Junior físicamente igual en todo el partido. La nómina de Nacional en cantidad es más grande que la de Junior y eso no se puede negar. Por ejemplo, Sherman no juega tan seguido como lo hace Vladimir y eso influye", sentenció el preparador físico.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web