Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El técnico Julio Avelino Comesaña entregándole indicaciones a Fredy Hinestroza.
Rincón Juniorista

Junior hará todo lo posible para que Comesaña pueda dirigir

Por las medidas del Gobierno, el técnico podría estar impedido para conducir al equipo rojiblanco si se reanuda la Liga en medio de la pandemia, pero la dirigencia rojiblanca cree que no deben existir inconvenientes.

¿Cómo se va a manejar la protección de personas que se consideran de alto riesgo para COVID 19, especialmente en personal técnico y de apoyo?... La respuesta de la Dimayor a esa pregunta de Mindeportes, una de las diez planteadas sobre al protocolo de salubridad con el que se pretende reanudar la Liga del fútbol colombiano, despertó inquietudes en torno al entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, quien tiene 72 años, y hace parte de un grupo en condición vulnerable, por la edad, ante un contagio de la enfermedad.

“Se implementarán las mismas restricciones con los lineamientos establecidos por la Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, para casos puntuales relacionados a los adultos mayores y personas con enfermedades que las hacen más vulnerables al contagio del COVID-19. Esto significa, qué las personas consideradas de alto riesgo y comorbilidades no pueden atender estos eventos”, explica la Dimayor en torno al interrogante.

Teniendo en cuenta que el Gobierno decretó aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años, se plantea la duda alrededor del timonel colombo-uruguayo. ¿Podrá dirigir al equipo si se reactiva la competencia?

En la dirigencia rojiblanca no hay alarma y creen que podrán contar sin mayores inconvenientes con el entrenador. “Primero que todo, la medida decretada por el Gobierno se termina el 31 de mayo y los entrenamientos y el torneo se reanudarían más allá de esa fecha (en junio las prácticas y en agosto o septiembre la competencia). Si se llega a extender, plantearíamos que sería un caso único y que se podría hacer un tratamiento especial. Vamos a ver, todavía es muy prematuro todo esto, apenas se está dialogando, evaluando y analizando el protocolo y todas las alternativas para reiniciar la Liga”, explicó Héctor Fabio Báez, gerente de Junior. 

Báez es optimista y piensa que Comesaña no va a tener ningún problema para seguir ejerciendo su labor. "Como última medida podríamos invocar su derecho al trabajo. Tiene un contrato firmado y tiene derecho a trabajar”, señaló Báez. 

Comesaña se encuentra en cuarentena desde el miércoles 18 de mayo. Un día antes, el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó el aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años.

“Yo estoy muy tranquilo, tratando de cumplir con lo que las autoridades sanitarias y el Gobierno piden, porque uno debe ser solidario, no pensar solamente en uno, también en los demás. Yo no voy a hacer nada que atente contra mí y contra otras personas. Estoy tranquilo acá en mi casa, aprovechando para trabajar acá en cosas que no tengo tiempo, para leer, para compartir con mi familia, con la gente que está en mi casa, con el perro, con el gato, con todos los que están acá”, manifestó Comesaña a EL HERALDO el mismo día que inició este largo proceso.

Durante este período, Comesaña ha venido tratando de planificar, en la medida de lo posible, el regreso competitivo del plantel tiburón, de la mano de sus asistentes, Luis Grau y Luis Amaranto Perea, y el preparador físico Alejandro Cáceres.

“Permanentemente nosotros estamos en contacto con los compañeros del cuerpo técnico y hacemos reuniones virtuales en donde nos juntamos, incluso, con la gente de disiviones menores. Aprovechamos el tiempo en todo eso. Los profesores están con la actividad de los futbolistas, tenemos conversaciones con ellos. Cada uno está pensando en lo mismo. Yo estoy garabateando y viendo el regreso cómo será, calculando tiempo de retorno a la actividad, el tiempo que vamos a necesitar para poner el equipo medianamente en condiciones de competir, porque no hay la posibilidad de que ahora estén corriendo, jugando o haciendo algo con la pelota, solo entrenamientos pensando en la parte condicional, en mantener el peso y la parte muscular, que es muy importante. Cada uno tratando de tomar conciencia de la situación que nos va a tocar al retornar. Esa es una tarea que uno la tiene en la mente, la escribe y la revisa. Todo esto en medio de una gran incertidumbre”, manifestó Comesaña en diálogo con EL HERALDO el pasado 12 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Julio Comesaña
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web