Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior envió avión privado para traer a Fabián Ángel

El volante de marca, que dio positivo por Covid-19, no se pudo regresar de Chile con el resto del equipo.

Fabián Ángel regresará este viernes a Barranquilla en un avión privado que le envió Junior, después de que la aerolínea que contrató el equipo se negara a regresarlo con todo el grupo de jugadores que se encontraban en Chile tras disputar el juego ante Coquimbo Unido, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Debe estar llegando este viernes al mediodía”, declaró Héctor Fabio Báez, gerente de Junior, en diálogo con Deporte Espectacular, programa de la emisora virtual ‘A un Click Radio’.

Ángel arrojó positivo por Covid-19 en unas pruebas practicadas a algunos integrantes del equipo al aterrizar en Santiago, el lunes pasado. 

Las autoridades sanitarias chilenas exigieron de inmediato aislar al volante de marca y a tres jugadores que tuvieron contacto cercano con él: Reinaldo Fontalvo, Luis Sandoval y Michael Rangel. 

A estos tres últimos les impidieron hacer parte del partido que los rojiblancos ganaron 1-0, a pesar de haber resultado negativos en los exámenes, lo cual significó que los Tiburones encararan el compromiso con sólo dos suplentes (ambos defensas).

Fontalvo, Sandoval y Rangel sí retornaron a Barranquilla el jueves en la noche, en compañía de toda la delegación, después de varias horas de espera en un bus y otros inconvenientes.

Junior intentó que Ángel regresara en el vuelo chárter con todo el grupo, con las medidas de aislamiento y bioseguridad correspondientes, pero la aerolínea Avianca negó esa posibilidad.

La delegación rojiblanca abordando el vuelo el pasado jueves para regresar a Colombia desde Chile. Cortesía

Por eso Junior tuvo que meterse la mano al bolsillo e enviar un vuelo privado para traer a Ángel, quien se quedó en Coquimbo junto al médico del equipo Gernónimo Angarita.

“En ese sentido Junior tuvo que hacer una alta inversión”, dijo Báez.

Las autoridades sanitarias chilenas lo trasladaron desde el hotel al aeropuerto en un transporte especial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.