El Heraldo
El arquero Sebastián Viera volverá a asumir hoy las riendas del arco rojiblanco. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior cierra frente a Alianza Petrolera con la mente puesta en el sorteo

El juego se inicia este domingo a las 3:30 p.m., en el Daniel Villa Zapata. Transmite Win Sports digital, Claro (107-1007), Movistar (303) y DirecTV (636-1636).

Junior llega a esta última jornada de la Liga BetPlay II-2021 con la tranquilidad que le brinda el tener un puesto asegurado en los cuadrangulares semifinales. 

El ‘Tiburón’, con 32 puntos en la tabla, jugará hoy un partido de trámite —porque no está en juego su vida— frente a Alianza Petrolera, que solo sirve para seguir sumando puntos en la reclasificación, donde tiene una lucha particular por ese puesto —aún alcanzable— que brinda un cupo a la Copa Libertadores.

La motivación parte de ahí, de seguir sumando, de seguir ganando confianza y de seguir por esa línea ganadora que brinda un plus anímico en esta recta final, donde siempre caerá bien entrar con el pico alto de rendimiento.

“Independiente que ya estemos clasificados, vamos a ir a buscar el partido. Sabemos que Alianza (Petrolera) es un rival complicado, así que hay que asumir el juego con mucha seriedad. Queremos seguir sumando puntos en la reclasificación y queremos seguir ganando confianza, terminando esta fase de la mejor manera”, afirmó el volante Homer Martínez, figura en el triunfo frente a la Equidad, la jornada anterior.

El rival, virtualmente clasificado, llega también a este duelo con la tranquilidad que le brinda tener 30 puntos y saber que los únicos que hipotéticamente le pueden arrebatar el cupo en la ‘fiesta de fin de año’ —Jaguares y Bucaramanga, que tienen 27— tiene una diferencia de gol muy inferior, así que solo una catástrofe de dimensiones descomunales evitaría que el equipo aurinegro no esté en los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Por todo lo que rodea este encuentro, el técnico rojiblanco, Arturo Reyes, seguramente hará rotaciones, dándoles descanso a los jugadores con más minutos y brindándole la oportunidad a los que menos protagonismo han tenido durante el semestre, sin dejar de ser competitivos, ya que el deseo es seguir sumando en la tabla.

La única baja obligada por suspensión es la de Fredy Hinestroza, que cumple ciclo de amonestaciones y reaparecerá en el primer duelo de los cuadrangulares. Carmelo Valencia, lesionado, tampoco hará parte del compromiso. De resto, todos tienen chances de jugar.

El balance de los últimos cinco duelos entre Alianza Petrolera y Junior en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja es de un triunfo local, dos empates y dos victorias rojiblancas.

Junior acumula dos partidos consecutivos sin conocer la derrota en el calor de la tierra petrolera. En su última presentación igualó 0-0 (en 2019), mientras que en la penúltima (en 2018) se impuso con autoridad 3-0, con doblete de Yony González y otro tanto de James Sánchez.

El encuentro, que contará con la conducción arbitral de Andrés Rojas, se podrá ver por varias plataformas. Win Sports+ lo transmitirá a sus operadores por su canal digital, pero también se podrá observar a través de los siguientes canales: Claro (107 y 1007), Movistar (303 y Play) y DirecTV (636 y 1636), todos abiertos al público.

El sorteo de los cuadrangulares

Luego de disputada la última jornada de la Liga, la cual irá unificada este domingo desde las 3:30 p.m., se realizará el sorteo de los cuadrangulares semifinales, el cual está programado para las 8:30 pm, con transmisión de Win Sports y Win Sports+.

El sorteo tendrá dos cabezas de serie, que por el momento son Atlético Nacional —ya seguro, por ser el líder inalcanzable— y Millonarios, hoy segundo. Pero esto podría modificarse, si finalmente el Deportes Tolima se queda o no con la segunda plaza, que hoy es del cuadro dirigido por el samario Alberto Gamero. Luego, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

¿Cómo será el sistema? Son dos grupos de cuatro equipos, se juegan seis encuentros (ida y vuelta) y el ganador de cada cuadrangular clasifica a la gran final.

 

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.