Rincón Juniorista | EL HERALDO

"El santandereano Sherman Cárdenas enfrentó a su antiguo equipo. Aquí en un lance ante Armando Nieves.

Dos empates fue el saldo de Junior ayer en el día del fútbol antioqueño. El equipo rojiblanco igualó a primera hora 0-0 con el Once Caldas y luego repartió honores con Atlético Nacional (1-1). El único tanto tiburón de la jornada fue obra del delantero nariñense Édison Toloza.

Con estos dos encuentros de 45 minutos cada uno, el onceno barranquillero cerró los trabajos de pretemporada en tierras antioqueñas, donde cosechó dos derrotas (ambas ante Envigado) y tres empates (ante Itagüí, Once Caldas y Nacional).

PRIMER JUEGO. El primer rival de Junior ayer fue el Once Caldas de Manizales, juego que abrió la jornada en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 45 minutos donde primó más el orden táctico que el espectáculo en ambos equipos.

El Blanco Blanco fue el dueño de la pelota en los primeros 20 minutos del encuentro. Los dirigidos por Santiago Escobar fueron agresivos con la pelota y pusieron en riesgo a la defensa tiburona en más de una oportunidad.

La primera opción clara de gol se presentó al minuto 12 a favor del Once Caldas. A la salida de un tiro de esquina, Carlos Giraldo remató de cabeza y exigió al arquero Sebastián Viera, quien ahogó el grito de gol.

Poco a poco Junior se fue tomando confianza y se apoderó del protagonismo, pero careció de claridad ofensiva. Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz no aparecieron con la fuerza que les caracteriza, mientras que Diego Álvarez y Edwin Cardona mostraron que aún les falta más trabajo para llegar a obtener un óptimo nivel.

Segundo encuentro. A segunda hora, el equipo barranquillero enfrentó al anfitrión el Atlético Nacional. El técnico Alexis García realizó varios cambios en su nómina. Le dio ingreso a jugadores como Vladimir Hernández, Armando Nieves, Diego Amaya, Luis Narváez y Édison Toloza.

El arquero uruguayo Sebastián Viera volvió a ser protagonista luego de salvar, al minuto 8, una opción clara de gol del equipo verdolaga, en los pies de Fernando Uribe.

Toloza abrió la cuenta al minuto 34. El delantero recibió una pelota al borde del área, ingresó y sacó un remate rastrero para decretar el 1-0 parcial.

A seis minutos del final, Atlético Nacional aprovechó una desconcentración de la defensa rojiblanca y logró la paridad gracias a un tanto del juvenil Daniel Jaramillo.

Por Redacción deportes
MEDELLÍN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.