Compartir:

Junior de Barranquilla clasificó, este domingo, a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II, al vencer en calidad de local 3-2 a Independiente Medellín, con goles de Michael Ortega, Guillermo Celis y Edinson Toloza.

El cuadro tiburón aseguró temprano su paso al grupo de los 8, tras en los primeros minutos irse con todo ante un Medellín que no terminó por acomodarse en el coloso de la Ciudadela. En el minuto 7 es Michael Ortega el que aprovecha para sacar adelante el resultado. Luego vendría Guillermo Celis, en el minuto 11, para decretar un tempranero y sentenciador 2-0.

Sin embargo cuando la hinchada celebraba alborozada el blanqueo al DIM, se impuso la experiencia de Giovanny Hernández, quien descuenta para los poderosos, pero sin festejar. El 2-1 amenazó, pero es Toloza el que lapida la esperanzas de los visitantes con un 3-1, en el minuto 35.

Con un 3-1, los equipos se van al descanso y el segundo tiempo de trámite permitió al Medellín buscar con Germán Ezequiel Cano, un segundo gol que los acercara ilusionados a un empate. El tiempo pasó y Junior bajó un poco los brazos, las emociones siguieron y al final los curramberos celebramos el paso del cuadro tiburón a los cuadrangulares semifinales, en la tercera posición de la tabla.

Los clasificados son Nacional, cabeza de grupo A, y Millonarios como cabeza del grupo B. Los otros clasificados son Junior, Cali, Once Caldas, Santa Fe, Pasto e Itagüí.