El Heraldo
Luis ‘Cariaco’ González le dio chispa y habilidad al ataque de Junior, pero no alcanzó.
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior 0, Águilas 0: la derrota pegó en el palo

Los Tiburones no pudieron vulnerar a un resistente y envalentonado rival y ahora tendrán que ir a asegurar la clasificación a Pasto. 

No fue un domingo de gloria para Junior, pero pudo ser peor. ‘El Tiburón’ la sacó barata ante unas Águilas Doradas envalentonadas, solo alcanzó a empatar 0-0 y complicó su clasificación a los cuartos de final de la Liga, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadro antioqueño sorprendió con un planteamiento hermético que reprimió totalmente la inspiración y contundencia del ataque rojiblanco. Pero no solo se dedicó a proteger su pórtico, también, de la mano de la inteligencia y calidad de un veterano como Cristian Marrugo, buscó el arco contrario y generó las mejores opciones de gol en todo el partido.

Tres le pegaron en los palos. ¡Tres! ¡Hubo milagro en el área de Junior!

Una de esas acciones, rematada por César Árias, ya en el segundo tiempo, era más difícil botarla que meterla. Al borde del área chica, no tuvo la efectividad para concretar y estrelló el esférico en el larguero. ¡Bendito travesaño! 

José Ampudia, Jeisson Quiñones, Óscar Hernández y Mateo Puerta, integrantes del cuarteto defensivo de los visitantes, hicieron un partido sin parpadeos, sin fisuras. Siempre despiertos, atentos y agresivos para caer como pirañas ante cada insinuación del anfitrión. No hubo ventajas ni concesiones para la ofensiva local.

Y no estaban solos. Águilas se abroquelaba y le cerraba todos los caminos a los dirigidos por Luis Amaranto Perea.

Las Águilas desplegaron sus alas y nadie vulneró el nido de Carlos Bejarano, que también sacó sus garras para contener los cañonazos de Fredy Hinestroza, quizá el arma con la que Junior hizo más daño.   

No fue fácil para los rojiblancos superar el bosque de piernas que el italo-venezolano Francesco Stifano sembró en el gramado del ‘Metro’. Siempre había un obstáculo. Y los Tiburones tampoco tenían la suficiente movilidad y habilidad para descifrar el planteamiento rival.

En el primer tiempo no se fabricó ni una sola opción clara de gol. Edwuin Cetré pasó inadvertido. Un remate que se desvió en dos defensores adversarios y casi sorprende al guardameta fue su mejor aporte. 

La entrada de Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes en el segundo tiempo en lugar de Cetré y Velasco no cambiaron el decorado del partido. Sí lo hizo el ingreso de ‘Cariaco’ González en lugar de Larry Vásquez. El venezolano aportó un poco de la gambeta y chispa que estaba necesitando Junior para romper la resistencia de Águilas.

En medio de esa permanente lucha por tratar de penetrar el área forastera, Águilas siguió contragolpeando y en los últimos minutos casi logra el gol de la ventaja, pero finalmente Viera, la falta de puntería y los palos salvaron a Junior, que ahora tiene que ir a Pasto a buscar la clasificación con los compromisos de Copa Libertadores ante Bolívar de Bolivia en medio.

Y pensar que pudo ser peor porque la derrota estuvo realmente cerca. Pegó en el palo.

Minuto a minuto

15. Centro de Cristian Marrugo y cabezazo de César Arias que se estrella en el travesaño.

28. Remate de Edwuin Cetré que se desvía en la humanidad de dos rivales y por poco sorprende al guardameta Carlos Bejarano.

35. Disparo de Kevin Castaño desde fuera del área que exige una gran estirada de Sebastián Viera.

36. Centro de Marrugo que César Arias remata anticipándose en el primer palo. El balón chocó contra el poste después de ser desviada levemente por Viera. El rebote le quedó servido a otro atacante de Águilas, pero su definición la salvó Larry Vásquez en la raya. Milagro en el área de Junior.

Segundo tiempo

53. Remate cruzado de Fabián Sambueza con algo de riesgo.

66. Gran jugada colectiva de Águilas que se redondea con un perfecto centro rasante de Marrugo que César Arias conecta con un planchazo. La pelota se estrella en el larguero.

74. Remate peligroso de Luis ‘Cariaco’ González que el arquero rechazó.

82. Carlos Bejarano desvía un gran zurdazo de Hinestroza. El rebote le queda a Teo y la vuelve a meter a la candela. La pelota le cae a Hinestroza y despacha otro remate, después de dos amagues, que se estrella en la humanidad de un defensor.

88. Viera vuelve a salvar su portería ante un remate rasante de Jhonier Blanco con sello de gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Junior de Barranquilla
  • Águilas Doradas
  • Estadio Metropolitano
  • Fútbol
  • Deportes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web