
La competencia está dura en el Junior para los volantes de marca. Jhon Viáfara y José Amaya tienen temperamento y experiencia de sobra para adueñarse de la titularidad y aunque son tarjetas amarillas y rojas ambulantes, van a dar poca oportunidad.
Jossymar Gómez, titular indiscutido en el equipo que alcanzó el título en el primer semestre de 2011, reconoce que requiere un esfuerzo extra para entrar en la lucha con El Ringo y el sutil Viáfara. Sin embargo, lejos se encuentra de bajar los brazos y conformarse con ser suplente.
“Está difícil la pelea, Jhon y Amaya son jugadores de mucho recorrido, pero eso es bueno, hace que uno cada día trabaje más y mejor. Este año quiero volver a mostrar mi fútbol y jugar la Copa Libertadores”, expresa el samario con mucho positivismo.
Durante lo que va de la pretemporada, Jossymar ha surgido como un acompañante de Giovanni Hernández, más que como un mediocampista de contención neto.
En los últimos partidos, el jugador con nombre de brasileño ha sido acomodado por Óscar Quintabani como un volante de ida y vuelta por un costado y hasta de lateral derecho.
“Estamos probando cosas y viendo la respuesta de los jugadores”, declaró Quintabani, palabras más, palabras menos.
El puesto en que lo acomoden para ser lo de menos para Jossymar Gómez. El magdalenense considera que tiene las condiciones técnicas para ocupar un lugar estelar en la alineación.
“Tengo mucho manejo de balón, mi salida es muy limpia por la zona de atrás. Eso es lo que me caracteriza de los demás volantes”.