Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

José Luis Chunga, un ‘Buen Pastor’ para las reclusas

El cancerbero del Junior llevó utensilios. También compartió con los internos de la cárcel El Bosque. 

 

“Es la única que está encerrada sin haber cometido nada malo”. Así de manera contundente  una de las 138 internas que está en el Centro de Rehabilitación Buen Pastor, y quien prefirió no dar su nombre, se refirió a una particular compañera de la penitenciaria.

Es la única que se pasea por el patio de la cárcel sin preocupaciones, se trata de Soledad Libertad, una perrita que portando una camiseta de Junior, fue una de las primeras en salir a recibir a José Luis Chunga, cancerbero rojiblanco que ayer compartió con las reclusas de este centro carcelario y les llevó utensilios de aseo, en una labor que ideó el equipo tiburón desde principio de año.

Las internas se reunieron en el patio principal y ahí, en medio de oraciones y alabanzas, le dieron gracias a Dios y se mostraron contentas por la visita del jugador de Junior.

“Esta iniciativa ya lleva muchos años. Por medio del Pastor Jesús Barrios, que tiene su iglesia en La Chinita. También por Teo y Bacca que hacen esta labor social. A principio de año hablé en el equipo para hacer esta labor . Yo hace dos años lo vengo haciendo. Saco un poco de mi tiempo para brindarles alegrías a personas que están privadas de la libertad, que para ellas es muy difícil y hoy venimos a compartir.

Aproximadamente como unos 600 utensilios se van a repartir”, expresó Chunga.

Cortesía

Las mujeres que están privadas de la libertad mostraron su agradecimiento por la labor social. A pesar del encierro en el que se encuentran, consideran que aún son valiosas para la sociedad. “Estas actividades nos llenan y nos dan ganas de seguir viviendo. Con esto nos sentimos valoradas y que no estamos en el olvido. Estamos muy agradecidas de que personas como José Luis Chunga vengan a visitarnos en esta fecha de fin de año. Valoramos esa intención de hacernos pasar un rato agradable al estar lejos de nuestras familias”, comentó otra de las internas.

Chunga recibió un regalo especial que no dudó un segundo en usarlo. Al arquero barranquillero le obsequiaron una manilla de Junior, hecha por una de las internas. “Me sorprendió el detalle que me dio una de las internas. Una manilla del Junior que dice Dios te bendiga y que ya tiene las ocho estrellas. Esto es muy bonito, esperemos que salgan pronto de este sitio para que estén con sus familias”, agregó el  cancerbero.

En El Bosque

José Luis Chunga también compartió con los internos de la cárcel Distrital El Bosque y les llevó cosas de aseo personal.

“Aprovechamos también esta visita para darle una voz de aliento y para que no se sientan solos”, remató el cuidavallas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.