Rincón Juniorista

Junior se enfrentará a un Pasto eliminado de la Copa Sudamericana

El rival de los Tiburones, el próximo domingo, salió del torneo internacional este jueves al perder en su casa 2-0 ante Equidad.

La Equidad derrotó este jueves a domicilio por 2-0 al Deportivo Pasto (rival de Junior el domingo en la Liga) en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana y consiguió remontar el 2-1 de la ida para meterse en la fase de grupos.

Con los tantos de los centrales John García y Jefferson Mena, el conjunto bogotano superó a un rival que lució desconcertado y no supo sacar provecho de su casa, el estadio departamental Libertad de la ciudad sureña de Pasto.

Los capitalinos se apropiaron del balón desde el primer instante y comenzaron a buscar la portería de José David Contreras bajo el liderazgo de un centro del campo dominante, conformado por el uruguayo Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta y Larry Angulo.

Así fue como al minuto 15 llegó la primera clara con un remate al palo del goleador Diego Herazo y el primer tanto al minuto 30 con un centro de Lima que cabeceó García para vencer la resistencia del guardameta local y plasmar en el marcador la superioridad del equipo que dirige Alexis García.

La Equidad consiguió el segundo gol apenas seis minutos después en un tiro de esquina que lanzó el habilidoso Daniel Mantilla y que cabeceó Mahecha en un remate que se estrelló en el palo pero que le quedó a Mena que solamente tuvo que enviar el balón al fondo de la red.

En la etapa complementaria, el técnico del Pasto, Diego Corredor, movió la pizarra y trató de hacer daño con jugadores como Carlos Hidalgo y César Quintero.

El conjunto local se aproximó a la portería de Sergio Román, pero con el paso de los minutos perdió claridad, mientras que su rival se aproximó con contragolpes veloces que buscaban a Herazo.

Al final, los anfitriones se volcaron en la búsqueda del gol que forzara la definición por penaltis pero no lo consiguieron y La Equidad se metió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.