Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Miguel Borja es oficialmente jugador de Junior: ¡Por fin!

Luego de varios días de negociaciones, Miguel Ángel Borja pudo estampar su firma en el contrato con Junior  Hoy se une a las prácticas.

Y  por fin hubo humo blanco... o mejor, rojiblanco. El delantero Miguel Ángel Borja firmó anoche —alrededor de las 9 p.m.— el contrato que lo unió —¡por fin!— al Junior de sus amores.

El delantero cordobés, que estuvo acompañado de algunos familiares y amigos, se mostró emocionado y con ganas de que arranque ya su aventura como ‘Tiburón’.

“Hoy se hace, oficialmente, realidad un sueño. Le agradezco a todos los que hicieron un esfuerzo para que hoy yo esté en Junior”, dijo de entrada el goleador, con una sonrisa en el rostro que refleja la felicidad que siente por vestir por fin la rojiblanca.

“Junto con  mi familia estábamos a la expectativa de lo que podía pasar. No era un tema fácil, era un tema que se llevaba muchos días, pero gracias a la disposición que puso Junior y Palmeiras se llegó por fin a un acuerdo”, agregó.

Borja manifestó que su deseo siempre fue firmar con Junior. Aseguró que en ningún momento se le pasó por la cabeza que la operación de caería y muestra de ello es que desde el 1 de enero estaba en Barranquilla esperando la ansiada llamada para poder firmar.

“Yo siempre me mantuve en Barranquilla con ganas de hoy poder estar con ustedes y poder compartir esta felicidad que tengo, junto a mi familia. Yo desde que llegué el 1 de enero estuve atento a todo y sabía que la firma se iba a dar. Vine a quedarme y a hacer historia”, aseguró.

El delantero, de 26 años, no ocultó sus ganas de unirse a los trabajos de pretemporada con Junior. “Estamos listos para mañana (hoy) poder empezar a entrenar y ponerme a punto con el grupo. Ya venía trabajando por aparte, pero no es lo mismo, yo quería estar ya con el resto del equipo”, concluyó el jugador en medio de los aplausos de sus amigos y familiares. “Gracias por cumplirnos el sueño, Miguel”, le decían al delantero entre lágrimas, una y otra vez.

¿Por qué la demora?. Juan Pablo Pachón, representante de Borja, explicó que la demora de la firma del contrato se dio por un seguro que Palmeiras exigía para liberar al jugador. Además, aseguró, que las fiestas de fin y comienzo de año también frenaron un poco la operación.

“La verdad se tomó más de tiempo del que esperábamos. Existían algunas cláusulas de seguros y unas pretensiones de Palmeiras que tomaron tiempo. También hubo un factor que se metieron las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes y eso complico y alargó el proceso de la firma del contrato”, explicó Pachón.

“Es normal que pasen este tipo de cosas. Palmeiras en su momento pagó una suma importante por Borja y quería asegurarse sobre muchos puntos. El precio que todos creíamos que se daría por el seguro no fue tan alto y para felicidad de todas las partes salieron las cosas bien”.

Por su parte, Antonio Char, presidente del Junior, le dio la bienvenida a Borja, agradeciéndole al jugador por su deseo de vestir la camiseta rojiblanca. “Celebro mucho que hayamos podido cerrar esta operación para el club y podamos contar con un jugador que hace mucho tiempo queríamos tener en nuestras filas. Le agradecemos por toda la disposición que puso para venir”, manifestó.

Borja firma un contra a un año con opción de compra, la cual será obligatoria por el 50% si el jugador anota 23 goles y suma una cantidad de partidos.

Mery Granados
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.