Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sherman Cárdenas durante el primer día de los entrenamientos individuales. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

En video | Los Tiburones volvieron a la cancha

Divididos en tres grupos, los jugadores de Junior retomaron los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga y la Copa Libertadores.

A pleno sol y con todas las medidas exigidas por el Protocolo de Bioseguridad, Junior retomó los entrenamientos en campo de forma individual, este martes en la sede Adelita de Char en Sabanilla, de cara al reinicio de la Liga, a partir del 27 de agosto, y de la Copa Libertadores, desde el 15 de septiembre. 

Divididos en tres grupos, en distintos horarios, 6, 7 y 8 a.m., los jugadores de Junior comenzaron los ejercicios de reacondicionamiento físico. Los jugadores, cumplieron con todo el operativo dispuesto por Junior, en cabeza del médico Carlos Rolong, para reducir al máximo las posibilidades de contagio de COVID-19.

Los Tiburones pudieron empezar a practicar en su sede después de recibir el aval de parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que está integrada por Saúl Zambrano (director de Licencias de Clubes Dimayor), Vladimir Cantor (gerente deportivo Dimayor), Gustavo Pineda (médico de Selección Colombia), Daniel Amaya (director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (director de Competiciones FCF). 

Los integrantes del plantel se mostraron motivados con el retorno al terreno de juego después de cuatro meses limitados a actividad física en sus apartamentos y en parques. 

En imágenes | Así fue el reinicio de prácticas de Junior

El equipo rojiblanco retomó este martes los entrenamientos en campo, en la sede Adelita de Char, en Sabanilla. Los integrantes de la jefatura de prensa del club capturaron estas fotografías del retorno a la actividad física de los Tiburones.

Fabián Ángel pasó retornó a Junior procedente del Barranquilla FC. Cortesía Junior
Didier Moreno se puso a acariciar a su eterno amor, la pelota. Cortesía Junior
Fabián Viáfara no ocultó su alegría por el regreso a las prácticas. Cortesía Junior
Gabriel Fuentes se tomó muy en serio la reactivación física en campo. Cortesía Junior
Jefferson Gómez guardando la respectiva distancia. Cortesía Junior
El boyacense Leonardo Pico se reencontró de nuevo con el sol Caribe. Cortesía Junior
Sherman Cárdenas comenzó a prepararse para ser protagonista con los Tiburones. Cortesía Junior
Gabriel Fuentes tomándose un descanso después de la primera jornada de ejercicios. Cortesía Junior
Willer Ditta y James Sánchez con la distancia recomendada para gambetear posibilidades de contagio. Cortesía Junior

“La sensación es de alegría y mucho entusiasmo por arrancar de nuevo después de más de 100 días de no poder hacer lo que nos gusta. Poder entrenar de nuevo nos llena de mucho orgullom porque fueron días difíciles. Tenemos muchas ganas de arrancar. Esperemos que todo arranque bien para que la competencia la puedan aprobar”, comentó el lateral derecho Marlon Piedrahíta en un audio enviado por Junior a los medios de comunicación, que no podrán asistir a los entrenamientos mientras se mantiene la pandemia. 

“Ojalá todos los jugadores tengamos la conciencia y el profesionalismo de cuidarnos nosotros y nuestras familias. Ojalá no exista ningún inconveniente”, agregó el antioqueño. 

“Tenemos mucha alegría por volver. Aprovechamos mucho nuestro primer día. Hay que seguir entrenando al máximo”, dijo por su parte el arquero José Luis Chunga.

El equipo se practicó dos tipos de pruebas (moleculares PCR y serológicas o rápidas) antes de iniciar este período de entrenamiento. Tres integrantes del club (no se informó de qué área) resultaron positivos y se encuentran aislados. La próxima semana se harán otras pruebas rápidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.