
En video | Los Tiburones volvieron a la cancha
Divididos en tres grupos, los jugadores de Junior retomaron los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga y la Copa Libertadores.
A pleno sol y con todas las medidas exigidas por el Protocolo de Bioseguridad, Junior retomó los entrenamientos en campo de forma individual, este martes en la sede Adelita de Char en Sabanilla, de cara al reinicio de la Liga, a partir del 27 de agosto, y de la Copa Libertadores, desde el 15 de septiembre.
Divididos en tres grupos, en distintos horarios, 6, 7 y 8 a.m., los jugadores de Junior comenzaron los ejercicios de reacondicionamiento físico. Los jugadores, cumplieron con todo el operativo dispuesto por Junior, en cabeza del médico Carlos Rolong, para reducir al máximo las posibilidades de contagio de COVID-19.
Los Tiburones pudieron empezar a practicar en su sede después de recibir el aval de parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que está integrada por Saúl Zambrano (director de Licencias de Clubes Dimayor), Vladimir Cantor (gerente deportivo Dimayor), Gustavo Pineda (médico de Selección Colombia), Daniel Amaya (director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (director de Competiciones FCF).
Los integrantes del plantel se mostraron motivados con el retorno al terreno de juego después de cuatro meses limitados a actividad física en sus apartamentos y en parques.
En imágenes | Así fue el reinicio de prácticas de Junior
El equipo rojiblanco retomó este martes los entrenamientos en campo, en la sede Adelita de Char, en Sabanilla. Los integrantes de la jefatura de prensa del club capturaron estas fotografías del retorno a la actividad física de los Tiburones.









“La sensación es de alegría y mucho entusiasmo por arrancar de nuevo después de más de 100 días de no poder hacer lo que nos gusta. Poder entrenar de nuevo nos llena de mucho orgullom porque fueron días difíciles. Tenemos muchas ganas de arrancar. Esperemos que todo arranque bien para que la competencia la puedan aprobar”, comentó el lateral derecho Marlon Piedrahíta en un audio enviado por Junior a los medios de comunicación, que no podrán asistir a los entrenamientos mientras se mantiene la pandemia.
“Ojalá todos los jugadores tengamos la conciencia y el profesionalismo de cuidarnos nosotros y nuestras familias. Ojalá no exista ningún inconveniente”, agregó el antioqueño.
“Tenemos mucha alegría por volver. Aprovechamos mucho nuestro primer día. Hay que seguir entrenando al máximo”, dijo por su parte el arquero José Luis Chunga.
El equipo se practicó dos tipos de pruebas (moleculares PCR y serológicas o rápidas) antes de iniciar este período de entrenamiento. Tres integrantes del club (no se informó de qué área) resultaron positivos y se encuentran aislados. La próxima semana se harán otras pruebas rápidas.