Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 3, Huila 0: líder invicto y con récord

Con goles de Luis Narváez, Fredy Hinestroza y Sebastián Hernández, 'el Tiburón' se impuso al club opita y volvió al triunfo en su casa después de tres jornadas consecutivas de Liga empatando. Sigue sin perder, es puntero e impuso una marca. 

Volvió el triunfo, regresó la dicha, retornó el orgullo. Junior se impuso 3-0 al Atlético Huila, se montó en solitario en la cima de la tabla de posiciones y firmó su invicto más extenso en un inicio de temporada (11 fechas, los anteriores eran de diez jornadas en el Apertura de 1989, con 'el Zurdo' López, y en el Clausura 2012, con 'Cheché' Hernández).

Luis Narváez, a los 15 minutos; Fredy Hinestroza, a los 48; y Sebastián Hernández, a los 78; convirtieron las dianas de la victoria que le permite a los Tiburones desmarcarse en la punta de la tabla. 

Junior comenzó con el pie puesto en el acelerador. Salió vigoroso y dispuesto a arrollar al Huila. Ejerció presión a cada jugador visitante que trataba de agarrar el balón. 

Se notaba el ímpetu, el deseo, la intención de imponer el dominio y abrir rápido el marcador. Había asocio y posesión del balón. Fredy Hinestroza apretó el gatillo y un balazo estremeció los guantes de Carlos Mosquera apenas a los dos minutos de juego.

En medio de la marea ofensiva de Junior, que no era del todo profunda por la montonera de jugadores del cuadro opita en su propia zona, apareció el gol de Luis Narváez a través de un cobro de tiro de esquina. Matías Fernández levantó desde el sector izquierdo de forma venenosa y Narváez, al borde del área chica, aprovechó una floja marca de Elacio Córdoba y de cabeza perforó la portería de Mosquera.   

El enérgico y dictatorial inicio de los Tiburones y los antecedentes del Huila (que cayó 5-1 ante Tolima en la anterior fecha), hacían presagiar que se vendría una victoria más abultada desde el mismo primer tiempo. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Junior fue amainando su chaparrón ofensivo y el juego perdió velocidad y sorpresa.

Incluso el Huila se animó y alcanzó a generar algunas acciones que pudieron significar el empate. Un tiro libre de Michael Ordóñez y una jugada que redondeó Jorge Aguirre con un remate que controló Sebastián Viera, pusieron en riesgo el arco anfitrión.

Junior se acercó con mayor peligro mediante la pelota quieta. Tiros libres de Matías Fernández e Hinestroza casi elevan el tanteador.

En el segundo período, nuevamente los dirigidos por Luis Fernando Suárez saltaron al campo de juego con determinación y en tres minutos ya estaban celebrando el segundo gol, luego de una veloz faena de toques, a la cual Fredy Hinestroza le dio la estocada final con un banderillazo certero tras un pase profundo de Fabián Sambueza.

El gol le dio confianza al anfitrión. Se apoderó totalmente del balón, comenzó a tocar de manera progresiva hacia terreno rival. Con un Sambueza claro por derecha (con el apoyo de Piedrahíta) y un Hinestroza punzante por izquierda, se filtró la resistencia del Huila. Otra vez se vio venir una goleada y esta vez sí se dio.     

Michael Rangel y Sebastián Hernández entraron en lugar de Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández cuando el partido se estaba enfriando y poniendo monótono. El volante antioqueño, que se muestra en mejor nivel que el chileno, le dio un nuevo aire y mayor nitidez a la ofensiva. De sus pies surgió el tercer y definitivo gol. Anotó por medio de un pase a la red que tuvo escala en el palo izquierdo de Mosquera.  

 Pudo llegar el cuarto y el quinto si Hinestroza hubiese afinado sus centros a Rangel después de sus buenos desbordes. Empero, el extremo izquierdo, más allá de que debe echarle tiza a su guayo, fue la figura del partido por su constante desequilibrio.

Junior ganó de nuevo en su casa, donde sumaba tres empates consecutivos en la competencia liguera, y es líder invicto y con récord.

Minuto a minuto

2. Disparo de Hinestroza, tras pase de Teófilo, que estalla en los guantes del portero del Huila Carlos Mosquera.

14. Tiro libre de costado de Matías Fernández que casi genera un gol en contra de un defensor visitante. La bola se fue al córner.

15. GOL de Junior. Fernández ejecuta el tiro de esquina de la anterior jugada y Luis Narváez, ante la tibia marca de un zaguero opita, cabecea y anota el primero.

26. Tiro libre de Michael Ordóñez que se estrella en el travesaño.

32. Cobro de pelota quieta de Fredy Hinestroza que pasó zumbando el ángulo superior izquierdo del guardameta forastero.  

35. Nuevo cobro de tiro libre, esta vez de Matías Fernández, y se luce el arquero Carlos Mosquera con una buena atajada.

37. Sebastián Viera atenaza ante una definición de Jorge Aguirre luego de una buena jugada de ataque del Huila.

Segundo tiempo

48. GOL de Junior. Rápido ataque de Junior en el que Fabián Sambueza se aviva y pone un perfecto pase largo para Hinestroza, quien detiene el balón y saca un remata rasante, cruzado, potente y certero que deja impotente al cancerbero Mosquera.

51. Remate de Piedrahíta que se va cerca del larguero.

56. Tiro cruzado de Hinestroza que se pierde cerca del poste izquierdo del cuidapalos de los opitas.

70. Diego Moreno desperdicia una clara oportunidad de anotar el descuento.

78. GOL de Junior. Tocata que Sebastián Hernández rentabiliza con un remate rasante desde fuera del área que pega en el palo izquierdo y entra. 

88. Viera salva en la raya una jugada tras cobro de pelota quieta.

 

Jesús Rico
Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.