En video | “Celebro el tener a Teófilo y a Borja de este lado”: Viera

El arquero y capitán uruguayo arranca con mucha ilusión su décima temporada con Junior. Confía en seguir ganando títulos, sabiendo que el listón está bastante alto.

Vídeo: Alfredo Ariza
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

El arquero y capitán uruguayo arranca con mucha ilusión su décima temporada con Junior. Confía en seguir ganando títulos, sabiendo que el listón está bastante alto.

Sebastián Viera se alista para disputar su decimonovena torneo liguero con Junior. Ya son 10 años defendiendo el arco rojiblanco y la sensación y los retos son los mismos: ganar y seguir agrandando su leyenda en el equipo rojiblanco.

El arquero y capitán uruguayo sabe y reconoce que el listón está bastante alto, pero se ilusiona con este Junior, que está obligado a ganar, como su historia se lo exige, mucho más ahora que acostumbró a su gente a celebrar constantemente.

“Los objetivos en Junior son siempre los mismos, y más en los últimos años, ganar los campeonatos, hacer un buen juego, ser protagonistas, gustarle a la gente y entregarnos siempre al 100%. Hay que ser muy respetuosos con esta institución, que cada día es más grande. Nos ha costado mucho llegar a donde estamos y eso es algo que hay que cuidar”, manifestó el cancerbero.

Viera ha vivido las duras y las maduras en estos 10 años, por eso es una voz autorizada para analizar todo lo alcanzado en los últimos años. Junior recuperó el gen ganador y eso el uruguayo lo valora.

“Cuando uno cuando se acostumbra a ganar y a ser protagonista uno siempre quiere seguir ganando y estar en la primera plana. A mí en lo personal me toca trabajar el doble que el año pasado, eso lo tengo claro, y lo que me pone contento son las ganas que tengo y el deseo que tenía de volver a entrenar. El día que no tenga eso ya no voy a venir más. Pero el deseo que tenía de volver a trabajar eso para mí es vital, estoy con la mejor disposición de ayudar al grupo y estar al pie del cañón”, dijo.

El capitán despide y agradece a los jugadores que se van y recibe con los brazos abiertos a los nueve que llegan. Pide paciencia, mientras se adaptan, y les extiende su mano y la de todo el grupo para que se acoplen lo más rápido posible.

“Se van muy buenos jugadores, que nos dieron muchísimo, porque sabían lo que representaba jugar en Junior. Y ahora vienen otros jugadores importantes, por algo los trajeron. Tenemos que ayudarlos a adaptarse para que se sientan bien, tenemos que enseñarles cómo es Junior, un equipo que es diferente a todos, por eso no es fácil triunfar acá, requiere tiempo. Esperemos que se adapten rápido, porque no hay tiempo para perder. En unos días arranca el campeonato y tenemos que empezar ganando, luego viene la Libertadores, que es el sueño nuestro, y para eso es que debemos estar más que listos”.

Viera celebra el tener de este lado a Teo y Borja y no tener que enfrentarlos. El arquero uruguayo se ilusiona con la que es, sin duda, la mejor delantera del torneo.

“Estoy feliz de ver a Teo y a Borja en el ataque, afortunadamente estoy en el otro arco (risas). Sería complicado si los tengo en frente. Contar con ellos es algo que le da mucha tranquilidad al equipo. Creo que, como nos ha dicho el profe Comesaña, no hay que darles toda la responsabilidad a ellos, esto es un equipo, los logros que hemos obtenido ha sido premio a nuestra labor grupal y debemos seguir por esa línea. Entre todos debemos ayudarnos. Desde el más joven hasta el más veterano debe aportar”, concluyó el capitán rojiblanco.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web