Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arias trata de levantar el ánimo de Narváez, Pérez y el resto de sus compañeros en el peor momento de Junior. Christian Mercado
Rincón Juniorista

“El pase a Vladimir fue a lo Ronaldinho”: Jorge Arias

El zaguero habló de la maravillosa asistencia que derivó el gol salvador de Vladimir Hernández ante Millonarios.

Jorge Arias recordó sus inicios como volante creativo en cuestión de segundos. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 89, y todo parecía perdido para el Junior, el defensor vallenato recibió un balón en tres cuartos de cancha, levantó la mirada, vio a Vladimir en clara posición de gol y filtró un pase milimétrico que se paseó ante la mirada impotente de los hombres de azul. El balón cayó en los pies de la ‘Pulga’, quien definió con frialdad para igualar la serie y obligar a la definición desde el punto penal.

Ahí, desde los doce pasos, Arias tampoco falló. Ejecutó con frialdad, sin nervios, redondeando una linda tarde en El Campín, un escenario que volvió a ver celebrar al Tiburón, como en 2014, cuando por la misma vía se había impuesto para llegar a la final de aquel torneo.

Arias ya piensa en Nacional, el próximo rival. El vallenato espera que Junior siga cosechando éxitos y logre el soñado paso a la final de la Liga Águila I-2016.

¿Qué análisis hace del juego ante Millonarios, en Bogotá?
Fue un partido muy bueno, emocionante. En el primer tiempo supimos manejar la ansiedad que ellos tenían y logramos convertir un gol. Pero nos pasó lo mismo que el partido pasado cuando los enfrentamos en la fase ‘todos contra todos’. Hubo un bache en el segundo tiempo, nos faltó mentalidad y malicia para salir de ese bache y no supimos manejar esa situación. No tuvimos la tranquilidad necesaria y se nos vino el rival encima. Pero a lo último se concreta una excelente jugada y logramos la clasificación en los penales.

¿Por qué cree que el equipo no reacciona cuando entra en ese bache?
No sé, pienso que en esos  momentos difíciles hay que tener más personalidad.  Había que tener mayor actitud y eso no puede seguir pasando, porque lo que viene es más difícil.

¿Cómo fue esa acción en la que filtra un gran pase a Vladimir Hernández para el gol que finalmente igualó la serie?
Antes de la jugada del gol capturé un rebote en un tiro libre y mi primera opción también fue filtrar la pelota, pero no vi a ningún compañero cerca y decidí patear, y salió desviado el remate. Después me cayó otra vez el balón, mi primera intención siempre fue filtrarlo, vi en buena posición a Vladimir y metí la pelota por el único espacio que cabía. Vladimir también supo responder para empatar la serie e irnos a penales.

¿Usted nunca pensó en patear de primera?
No, alcé la cabeza y vi en buena posición a Vladimir, y gracias a Dios se filtró un gran pase. Todos estaban muy contentos. Se me prendió la velita, puse un buen pase para gol y al final demostramos toda la casta.

¿En sus inicios en el fútbol usted fue volante creativo?
Sí, cuando era más pequeño era volante creativo, también jugué como delantero o volante por fuera.

¿Cree que fue un pase a lo Messi o a lo James?
A lo Ronaldinho, mi ídolo. (Risas)

¿Cómo fue la acción en la que árbitro Hervin Otero le muestra la roja y luego se retracta?
A criterio del juez, en esa jugada decreta penal, para mí no lo fue. Durante todo el partido esa acción se dio y nunca pitó falta. El acelere que tenía el juez en ese momento fue sacarme la amarilla y luego la roja, pensó que yo estaba amonestado. Le dije que no tomara las decisiones tan  rápido, le dije que pensara y que mirara muy bien lo que estaba haciendo. Lo que hizo no estuvo bien. Él pensaba que la amarilla que le había sacado a Alexis Pérez me la había puesto a mí,  ahí le dije que corrigiera el error y se tomara el tiempo para tomar buenas decisiones.

¿Es decir que cuando el árbitro le pone la roja usted enseguida le reclama?
Claro, enseguida me quedo parado y le dije que en ninguna jugada había hecho falta y no me habían amonestado.

¿Con la tarjeta roja usted alcanzó a salir de la cancha?
No, yo no me salí nunca del campo, yo sabía que no tenía amarilla, le dije que corrigiera el error y nunca alcancé a salir de la cancha.

¿En qué iba pensando al momento de ejecutar el cobro en la tanda de tiros penales?
Iba con la tranquilidad de que iba a convertir. Gracias  a Dios que me dio mucha serenidad en ese momento clave. Iba con la tranquilidad y la certeza de que iba a concretar. El profe y los compañeros me transmitieron mucha confianza.

¿Cómo analiza el duelo de semifinal ante Nacional?
Será un excelente partido, una nueva oportunidad para seguir escribiendo la historia con este equipo. Es un juego decisivo para nuestras aspiraciones de ser campeones. Hay que salir con la mentalidad de ganar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.