El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

El duro camino que le falta a Junior

El equipo rojiblanco se jugará la vida en las últimas 7 fechas de la Liga. EL HERALDO detalla cómo le ha ido al ‘Tiburón’ ante sus próximos rivales.

Lo que tanto se temía, tras una racha irregular de resultados —tres derrotas y un empate en los últimos cinco juegos—, sucedió. Con el triunfo del América sobre el Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano del pasado jueves, el Junior de Amaranto salió del ‘grupo de los ocho’ y a siete fechas del final de la fase ‘Todos contra todos’ deberá luchar con valentía, decisión y coraje para volver a ganarse un lugar en el selecto grupo de clasificados a las finales de la Liga BetPlay I-2021.

Los rojiblancos deberán recorrer un camino de espinas de aquí a hasta el cierre de esta primera instancia del campeonato. Tendrá tres partidos en el ‘Metro’ y cuatro en condición de visitante, la mayoría ante equipos protagonistas de la actual edición del rentado local.

De entrada le toca mirarse cara a cara con Atlético Nacional, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Un partido importante en su deseo por no alejarse de ese octavo lugar, que da el último cupo a la fase final.

Al frente estará un rival igual de necesitado, que hoy ocupa la séptima posición de la Liga y que necesita los puntos para ir asentándose dentro del ‘grupo de los ocho’. Además, llegan motivados tras haber perdido solo dos partidos en los últimos 10 compromisos disputados, logrando una regularidad bastante aceptable de la mano del técnico Alexandre Guimarães.

Amaranto Perea fue elegido como el entrenador de la semana por la Conmebol

Luego de ese duro escollo del fin de semana, le quedarán seis choques igual de duros, donde está obligado a mostrar una clara mejoría si quiere seguir soñando con pelear por la décima estrella.
Junior recibe a Pereira, Santa Fe y las Águilas de Rionegro y visita a Nacional, Tolima, Jaguares y Pasto, descansado en la última jornada del ‘Todos contra todos’.

En resumidas cuentas, el Tiburón, de aquí al final, se mide a cuatro equipos que hoy están metidos dentro de los ocho (Nacional, Tolima, Santa Fe y Jaguares), tendrá dos visitas peligrosas (a Medellín, contra Nacional, y a Ibagué, frente al Tolima) y un viaje a una plaza complicada como Pasto, por la altura, donde seguramente llegará con la necesidad de sumar puntos para poder clasificar a una fecha del final. Duro calendario.

A todo esto, hay que sumarle que tendrá la cabeza dividida en esta recta final, por además del objetivo de clasificarse a las finales de la Liga, también tiene el reto en la Copa Libertadores, donde tendrá que pasar dos fases para poder llegar a la anhelada zona grupal. El próximo miércoles (17 de marzo) recibirá al Caracas FC, en el juego de vuelta de la ‘Fase 2’. Los rojiblancos van ganando la serie (2-1), pero no deben confiarse de cara a la revancha. De pasar esa ronda, se medirán al vencedor de la llave entre Wanderers de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

¿Cómo le ha ido a cuadro barranquillero enfrentando a sus próximos siete rivales en la Liga? Si bien cada partido es una historia diferente y con este Junior de Amaranto no se pueden tirar ‘bombas al viento’ por su irregularidad, sí se puede decir que el historial reciente de enfrentamientos ante los próximos contrincantes favorece en su mayoría al ‘Tiburón’, que espera hacer valer ese terreno ganado tanto en el ‘Metro’ como en las distintas plazas que le tocará visitar de aquí hasta el final del ‘Todos contra todos’.

América gana el clásico ante el Cali y saca a Junior de los ocho mejores

Atlético Nacional

Con Nacional, en Medellín, el historial reciente favorece a los rojiblancos, que, al parecer, le han tomado la medida al cuadro verdolaga. El balance de los cinco últimos encuentros muestra un triunfo del local, dos empates y dos victorias rojiblancas. 

El cuadro barranquillero acumula cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota en el Atanasio Girardot enfrentando al verde de Antioquia. Ojalá ese buen balance le sirva para llenarse de confianza y poder arañar puntos de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

 

Deportivo Pereira

Luego recibirá al Deportivo Pereira, en el ‘Metro’. Ahí el balance reciente vuelve a sonreírle al cuadro barranquillero, que en los últimos cinco encuentros en ‘Curramba’, ante el equipo matecaña, ha sumado tres triunfos y dos empates.

La última vez que el Pereira se llevó un triunfo del coloso de la Ciudadela fue el 20 de marzo de 2002, cuando se impuso 2 goles por 0. Han pasado 19 años. Eso sí, en sus últimas 10 visitas, ha logrado empatar en cinco, un resultado que en esta oportunidad tampoco favorecerle serviría al equipo de Amaranto ante la necesidad de asegurar los puntos nueve puntos que le quedan en condición de local.

 

Deportes Tolima

Ibagué es otra plaza que se le ha dado bien al ‘Tiburón’ en el último tiempo. Los rojiblancos no conocen la derrota en el Manuel Murillo Toro desde hace seis partidos, con un balance de tres triunfos y tres empates, todo esto resumido en cotejos por Liga y de carácter internacional.

La última derrota del Junior visitando al cuadro pijao se remonta al 8 de abril de 2018, cuando cayó 2-1, con goles de Rafael Robayo y Sebastián Villa, hoy en Boca Juniors. Por la visita descontó Teófilo Gutiérrez de tiro penal.

 

Santa Fe

Los últimos dos partidos de Junior enfrentando a Santa Fe, en el Metro, se saldaron con dos victorias del equipo rojiblanco (ambas por 1-0). 

El balance de los últimos cinco encuentros es de tres triunfos curramberos, un empate y una derrota. Mientras que el historial de las últimas 10 vistas del León al Coloso de la Ciudadela es de siete triunfos del local, dos empates y solo una victoria del equipo cardenal, lograda el pasado 21 de octubre de 2017, por marcador de 1-0. Anotó Anderson Plata.

 

Jaguares

Junior nunca ha perdido en Montería contra Jaguares, desde que el equipo cordobés debutó en primera división, en 2015. El balance es contundente: cinco victorias rojiblancas y tres empates, en ocho juegos disputados en el Estadio Jaraguay.

Los últimos dos enfrentamientos se saldaron con sendas igualdades (2-2 y 1-1), que cortaron una racha de tres victorias consecutivas del ‘Tiburón’ en Montería (2-1, 1-0 y 1-0). Buen augurio.

 

Águilas de Rionegro

Las Águilas de Rionegro es otro equipo que no ha podido vencer al ‘Tiburón’, pero en Barranquilla. El cuadro antioqueño, que debutó en primera división en 2011, no ha logrado sumar de a tres en 13 visitas al Metropolitano Roberto Meléndez.

Eso sí, si bien no ha triunfado, sí en varias oportunidades ha logrado arañar un punto, resultado que en esta oportunidad perjudicaría al equipo de Amaranto. El cuadro dorado registra seis empates contra los rojiblancos, además de siete derrotas.

 

Deportivo Pasto

Aquí el balance si juega un poco en contra del equipo barranquillero, que acumula tres derrotas consecutivas en el estadio La Libertad, ante el Deportivo Pasto.

La última victoria de Junior en territorio nariñense se remonta al 28 de mayo de 2017, cuando se impuso 2-0, con goles de James Sánchez y Édinson Toloza.

El balance de los últimos cinco compromisos es de tres derrotas y dos triunfos. Mientras que el historial de las últimas 10 visitas es de cinco derrotas, tres empates y solo dos triunfos del ‘Tiburón’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.