El Heraldo
Fabián Sambueza marcando a Gabriel Fuentes durante la práctica de este miércoles en la sede de Sabanilla.
Luis Felipe De la Hoz
Rincón Juniorista

Dedo arriba para Fabián Sambueza

Julio Comesaña le pidió a la dirigencia la continuidad del volante argentino. “Quiero que se quede”, dijo.

Julio Comesaña quiere frenar la salida de Fabián Sambueza del Junior. El DT colombo-uruguayo le pidió a la directiva rojiblanca la continuidad del volante argentino, que termina contrato el 30 de junio.

“Hace un par de días le solicité a la dirigencia que necesitamos a Sambueza, que se quede. Por eso hoy (ayer) hizo parte de los trabajos”, dijo inicialmente Comesaña. “Es un jugador que a mí me agrada, porque pienso que maneja bien la franja derecha, tiene desequilibrio, es inteligente, tiene experiencia, puede jugar por dentro, como lo hizo ante el Pasto, y también por la izquierda. El tema es el cupo de los extranjeros, pero no podemos despreciar un jugador de esos así como así. Si tenemos a alguien que ya se adaptó acá, que ya nos acompañó, que ha sido campeón con el equipo, y que tiene deseos de quedarse, ¿por qué no aprovecharlo? Ojalá se solucione su caso desde el punto de vista contractual”, agregó.

La posible continuidad de Sambueza supone la salida del chileno Matías Fernández por los cupos de extranjeros. Solo se puede inscribir un máximo de cuatro foráneos por equipo y solo tres pueden estar en la cancha al mismo tiempo. Ya están fijos en la nómina el uruguayo Sebastián Viera y los venezolanos Edder Farías y Luis ‘Cariaco’ González.

Germán Mena. Comesaña también habló de la inminente llegada de Germán Mera a la defensa rojiblanca. Reconoció que le gusta y afirmó que le puede aportar al equipo.

“Yo tuve a Mera en 2012 en el Cali, era un hombre cuyo temperamento iba un poco más allá, pero ya ha madurado. A mí me gustan los zagueros recios. Rafa Pérez vino acá y demostró como juega un zaguero. Ese tipo de jugadores le hacen mucho bien a los equipos”, dijo.

Guillermo Celis. El DT dejó la puerta abierta a Guillermo Celis, un jugador que está en la baraja de refuerzos rojiblancos. “Celis siempre ha sido una posibilidad. Necesitamos un jugador más en la mitad de la y Celis es de la casa. No sé cómo se encuentra este tema”, remató.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.