Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cuéllar refleja felicidad y ansiedad por su posible llamado. Christian Mercado
Rincón Juniorista

Cuéllar cruza dedos por su llamado a la Selección

El volante barranquillero estuvo ayer en Bogotá diligenciando la visa por pedido de la FCF. Su buen momento en Junior no pasa desapercibido.

El buen momento que vive Gustavo Cuéllar en Junior no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la Selección Colombia, liderado por el argentino José Pékerman. El volante barranquillero estuvo ayer en Bogotá diligenciando la visa estadounidense por petición de la Federación Colombiana de Fútbol, para el amistoso que disputará ‘la Amarilla’ ante Perú, el 8 de septiembre, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

“Es un gran paso porque quiere decir que me están siguiendo, pero aún no hay nada oficial. Afortunadamente las cosas me están saliendo muy bien desde el semestre anterior en Junior y el trabajo se está viendo recompensado con esta posibilidad que se abre en la Selección. Si finalmente el llamado llega, pues lo recibiré muy contento e ilusionado. Y si no se da, pues lo asumiré con mucha tranquilidad y seguiré trabajando de la misma manera, esperando la oportunidad”, afirmó ayer el volante barranquillero, al término de la práctica vespertina del Junior en el Metropolitano.

Aunque trate de tomar la noticia con tranquilidad, su rostro refleja la gran alegría que siente en este momento. Cuéllar sabe que la citación para la visa no garantiza su convocatoria, pero reconoce que se ilusiona con la posibilidad de volver a vestirse con la tricolor.

“Aún no he tenido la posibilidad de hablar con ningún miembro del cuerpo técnico de la Selección. Así como me mandaron a sacar la visa a mí, también se la han mandado a sacar a varios. Hasta que no salga la convocatoria oficial, no hay nada concreto. Obviamente me ilusiono, pero debo mantener los pies sobre la tierra”, expresó.

El volante rojiblanco, de 22 años, atribuye su buen momento a la “confianza” que le ha dado el técnico Alexis Mendoza. “La confianza en el fútbol lo es todo y eso es lo que me ha brindado el profe Alexis (Mendoza) desde el primer día que llegó. También debo decir que no seríamos nada sin el trabajo colectivo que hacen mis compañeros para sacar a relucir las individualidades”, aseguró.

Cuéllar sonríe ante la posibilidad que se abre en Selección, lo que confirma que la elección que hizo a mitad de año fue la mejor. “Quería quedarme en Barranquilla porque quería estar más cerca de la Selección. Esta opción que se abre ratifica que tomé la mejor decisión”, concluyó.

Teo, último aporte

El último jugador del Junior convocado a la Selección Colombia de mayores fue Teófilo Gutiérrez en el 2012. El atacante fue llamado para la Eliminatoria al Mundial de Brasil y terminó siendo una de las figuras.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.