Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Gustavo Cuéllar, mediocampista de Junior. El Heraldo
Rincón Juniorista

“Quedarme en Junior fue la mejor decisión que pude tomar”: Cuéllar

El barranquillero sigue elevando su nivel y de a poco va pidiendo pista en la Selección.

Gustavo Cuéllar no solo ha mantenido el gran nivel con el que culminó la temporada anterior, sino que lo ha seguido elevando con el paso de los partidos en este inicio del segundo semestre del año. El volante barranquillero pasa, quizá, por el mejor momento de su carrera, incluso ya se escuchan algunas voces que piden una oportunidad para el jugador en la Selección.

Él trabaja tranquilo, sin presiones, con la mente puesta en Junior, equipo del que estuvo a punto de salir a mitad de año, pero con el que finalmente renovó contrato por un año, siendo esta, según manifestó, “la mejor decisión” que pudo tomar.

¿A qué se debe este gran momento futbolístico por el que pasa en Junior?
Hemos empezado de la mejor manera todos y si seguimos por este camino vamos a lograr cosas importantes este semestre. El rendimiento que tenemos en general, y el mío en lo personal, se deben al buen trabajo que se realizó en la pretemporada. También hay que sumar que terminamos en un gran nivel el torneo anterior, en el cual quedamos eliminados en la fase de cuartos de final de la Liga por un error humano. Vamos sumando minutos y eso es importante para el grupo.

¿Cree que pasa por el mejor momento de su carrera deportiva?
En el Deportivo Cali también tuve semestres muy buenos, donde alcancé a llegar a mi techo, pero creo que todavía puedo dar más. Lo que me he propuesto este semestre es esforzarme más en cada partido y buscar mi punto máximo, como nos lo recalca el profe en cada juego.

Guillermo Celis ha cumplido muy bien la labor de reemplazar a Yhonny Ramírez, ¿Cómo se ha sentido a su lado?
Muy bien. El primer partido que jugué con él de inicialista fue en el primer semestre ante Uniautónoma FC y ya me había sentido cómodo. Este semestre, ante Once Caldas, nos vimos un poco desordenados, porque no nos distribuimos bien el campo, pero parece que ya lo tenemos claro y cada vez nos sentimos mejor en la cancha.

Con el nivel que está teniendo tanto la hinchada como una parte de la prensa ha pedido una oportunidad para usted en la Selección. ¿Cree que es el momento ideal?
Yo estoy muy agradecido con la gente que me pide para la Selección, pero todo llega a su debido tiempo. Tuve la oportunidad de estar en un microciclo y compartir con el cuerpo técnico actual, y sé que ellos miran a todos. Si se da, será porque estoy en un buen momento, pero sin necesidad de que la gente me pida yo voy a seguir dándolo todo. Confiando en Dios, sé  que me van a tener en cuenta.

¿La Selección es un objetivo inmediato?
Claro, yo creo que el jugador que no se entrene pensando primero en el rendimiento de su equipo y luego para ser convocado a la Selección no siente el fútbol. Yo siempre pienso en la Selección, por eso uno de los motivos de quedarme en Junior fue porque Barranquilla es sede de las eliminatorias y eso me puede dar cierta ventaja, porque ya estoy acoplado al particular clima de acá.

¿Qué le hace falta por mejorar para llegar a su punto máximo?
El remate al arco es uno de los temas que tengo pendiente, porque creo que podría hacer más goles. También regularme más en los partidos, ya que no puedo jugar 90 minutos al mismo ritmo porque no voy a aguantar.

¿Siente que el grupo necesitaba un triunfo como el que se logró ante Nacional en la Copa?
Sí, ojalá este sea el punto de partida para conseguir resultados de visita y hacer respetar la casa siempre, pero no solo lo necesitaba el equipo, la hinchada también merecía esta alegría para que siga confiando en nosotros. Ante Nacional jugamos un partido perfecto, porque el equipo estuvo fino, compacto y efectivo adelante. Fue un partido redondo para todos y ahora debemos seguir en esa línea.

Tras la victoria con Nacional los aficionados esperan que el rendimiento del grupo siga en alza. ¿El equipo está listo para seguir en la misma línea ante Patriotas?
Nosotros saldremos a hacer lo mismo que hemos intentado realizar de visitantes, que es buscar los tres puntos. Somos un equipo grande y es lo que corresponde. Junior siempre está obligado a ganar sea con quien sea, la presión siempre va estar, pero hay que ponerla a nuestro favor y convertirla en un aliciente para nosotros mismos. Tenemos un gran grupo y podemos ganarle a el que sea.

¿Se siente conforme con la decisión de quedarse un año más en Junior?
Quedarme en Junior fue la mejor decisión que pude tomar. Mi esposa y mi familia están muy contentos de que yo esté acá, además el cariño que me demostró la gente en los últimos partidos del semestre pasado me motivaron a tomar esta decisión. La verdad no me arrepiento y cada día estoy más feliz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.