Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera, Germán Mera y Teófilo Gutiérrez, tres de los jugadores de Junior que recibieron sus trofeos como los mejores en su respectiva posición.
Rincón Juniorista

Cuatro jugadores de Junior reciben trofeos como mejores de 2019

Viera, Mera, Cantillo (ahora en Corinthians) y Teófilo obtuvieron galardones como los más destacados en su posición el año pasado, según Acolfutpro.

Cuatro jugadores que se destacaron con Junior durante todo el 2019 recibieron en esta semana los trofeos como los mejores de su posición e integrantes del onceno ideal de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que eligio a los ganadores el 19 de marzo pasado tras agrupar la votación de los asociados de los 36 planteles profesionales del país.

Sebastián Viera, como el mejor arquero; Germán Mera, como el mejor defensa central izquierdo; Víctor Cantillo (ahora en Corinthians de Brasil), como mejor volante mixto; y Teófilo Gutiérrez, como mejor delantero, recibieron sus distenciones de parte de la agremiación.

“Gloria a Dios por uno más, esto es de mis compañeros y de mi familia”, dijo Teófilo Gutiérrez.

“Gracias a Dios, a mi familia y a los colegas por sus votos, a los compañeros de equipo y al cuerpo técnico, en especial a José María Pazo (entrenador de arqueros”, manifestó Viera.

“Este premio es del equipo y de todas las personas que lo hicieron posible”, declaró Mera.

La gala de estos galardones se suele realizar en Bogotá, en el mes de marzo, con la presencia de los protagonistas, pero la pandemia de COVID-19 obligó a entregar los premios a domicilio.

Víctor Cantillo, que fue una de las figuras de Junior el año pasado, recibirá su trofeo cuando vuelva al país.

Junior disputó las dos finales de 2019 (ganó ante Deportivo Pasto en el primer semestre y perdió ante el América en el segundo). Viera, como capitán y líder, Cantillo como arquitecto del mediocampo y Teófilo como inspiración en el ataque fueron fundamentales en ambas campañas. Mera, en el segundo semestre, entró a reforzar con lujo de detales una zona defensiva que ya tenía al cartagenero Rafael Pérez como su principal bastión.

El onceno ideal completo es el siguiente: Sebastián Viera; Daniel Muñoz, Julián Quiñones, Germán Mera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal; Víctor Cantillo, Andrés Ricaurte; Teófilo Gutiérrez, Germán Ezequiel Cano, Michael Rangel. DT: Alexandre Guimaraes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.