Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hinestroza, Willer Ditta, Fabián Ángel, Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y ‘Cariaco’ González. Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

Con Teo, Sambueza y toda la banda, Junior se enfrenta a Santa Fe

El crack barranquillero tendrá la batuta en el juego de este sábado, a partir de las 6:05 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

- ¿Ve a Junior peleando la final?

- ¡No tengo dudas!  

No titubeó. Nada de rodeos. Ninguna gambeta. Teófilo Gutiérrez respondió a la pregunta de EL HERALDO fuerte, claro y directo, sin chiste y sin cuentos. El jueves pasado, con total seguridad y a boca llena, antes de los partidos contra Deportivo Pereira y Deportes Tolima, cuando todavía existían muchas dudas e incertidumbre sobre el rendimiento del ‘Tiburón’, el barranquillero se animó a anunciar: “Sí veo a Junior peleando las finales, no tengo dudas”. 

 El tiempo, los progresos en la forma de juego y las dos victorias ante los Matecañas (3-0 en Barranquilla) y los Pijaos (1-0 en Ibagué) parecen darle la razón a Teo, ausente en estos festejos por la expulsión en la derrota 1-0 frente al Atlético Nacional. 

Sin embargo, la lucha continúa. Junior ha mejorado su accionar, ha sumado puntos vitales y está metido entre los ocho mejores de la Liga, pero no tiene el cupo garantizado, “todavía quedan cuatro ‘finales’ por disputar”, según las propias palabras de los integrantes del equipo rojiblanco.

Así será la agenda futbolera de este sábado

Y tienen razón. La pelea por asegurar un cupo en el grupo de privilegio que afrontará los cuartos de final del torneo colombiano prosigue ante el duro Santa Fe, de Harold Rivera, este sábadoa partir de las 6:05 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Dimos un paso grande, pero queda camino por recorrer”, resaltó Larry Vásquez. 

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea valoraron como un tesoro el triunfo 1-0 frente al Deportes Tolima, que fue un golpe de autoridad y la confirmación de mejoría del equipo en los cinco últimos juegos, pero reconocen que esos tres puntos hay que revalidarlos esta noche ante los ‘Cardenales’.

Dura pelea por la clasificación en la Liga colombiana

“Estamos en un momento muy bonito, pero delicado. Hemos mejorado, pero todavía no hemos logrado absolutamente nada y hay que manejarse con mucha humildad, sobre todo pensando que en cada partido tenemos que repetir los esfuerzos, si pensamos que lo que hemos hecho hasta ahora alcanza, nos vamos a confundir y vamos a poner en riesgo la clasificación”, expresó Perea tras la victoria en territorio ibaguereño.

El rojo capitalino es otra prueba de fuego que aparece en el difícil camino hacia la clasificación. Lo bueno es que Junior la afrontará con toda su banda completa y bajo la batuta del maestro Teófilo Gutiérrez.

La inspiración del atacante ‘made in’ Chinita es un plus para este conjunto que poco a poco ha ido evolucionando en su fútbol y se ha visto más solvente en los recientes compromisos. 

La vuelta de Teo debe potenciar más a un colectivo que se ha visto fortalecido con la regularidad de jugadores como Sebastián Viera, Gabriel Fuentes y Fredy Hinestroza, y el crecimiento de otros como Willer Ditta y Luis ‘Cariaco’ González.

¿Descenso directo en la Liga?

“Hemos tenido una curva ascendente, un despliegue muy importante en estos últimos partidos, el que el entrenador quiere. La filosofía que marca el entrenador es muy importante y se le está dando en estos últimos partidos. ‘Cariaco’ ha subido el nivel, Hinestroza está en un nivel muy bueno para el equipo, Borja está goleador como siempre, la parte de atrás anda muy bien. Esperemos que ‘el Chino’ Sambueza vuelva, que lo necesitamos, es una pieza clave para el equipo”, comentó en la entrevista con EL HERALDO.

Y también se le hizo realidad a Teo el retorno de Fabián Sambueza. El argentino ya se recuperó de la covid-19 y lleva varios días entrenando con el equipo.

La inclusión de Teo Gutiérrez en lugar de Jhon Pajoy y el retorno a la titular de Fabián Ángel en sustitución de Larry Vásquez serían las únicas modificaciones del onceno titular de Junior para enfrentar al Santa Fe. Es decir, la banda está completa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.