¿Cómo puede mejorar Junior?

Cuatro analistas hablan del irregular arranque del equipo rojiblanco en la Liga y dan su opinión de aspectos en los que se debería mejorar para recuperar el fútbol que identifica al ‘Tiburón’.

El venezolano Yohandry Orozco se pone a punto para debutar pronto con Junior. El jugador llegó con sobrepeso.
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports

Cuatro analistas hablan del irregular arranque del equipo rojiblanco en la Liga y dan su opinión de aspectos en los que se debería mejorar para recuperar el fútbol que identifica al ‘Tiburón’.

Seis puntos de 15 posibles. Tres derrotas y dos victorias en cinco partidos jugados. Tres puntos perdidos en casa —ante América— y seis por fuera (frente a Patriotas y las Águilas). Solo dos goles a favor en cinco encuentros disputados. Sin duda alguna, no ha sido el mejor arranque del Junior, bicampeón del fútbol colombiano, en la Liga Águila II-2019, donde ocupa la decimosegunda posición con seis unidades (a cuatro del líder, el DIM).

¿En qué se está fallando? ¿Qué debería hacer el DT Julio Comesaña para mejorar en este irregular arranque? ¿La situación mejorará con el paso de los partidos? ¿Podrán recuperar la memoria futbolística y salir de este bache? Esta y muchas preguntas más se hacen los hinchas, que aún dan un merecido compás de espera a los rojiblancos.

La pobre producción ofensiva es el principal pecado del cuadro barranquillero en estas primeras cinco jornadas. Junior no encuentra el camino del gol —solo ha anotado dos— y eso se debe al irregular momento que viven sus hombres de mitad del campo hacia adelante.

Julio Comesaña ha probado alternativas, pero aún no da con la tecla para que su equipo reaccione.

EL HERALDO dialogó con cuatro comentaristas expertos para conocer su opinión y una posible solución al irregular momento que vive el Junior.

“A los que estamos afuera solo nos queda intentar hacer cambios en la alineación, porque no conocemos las cosas al interior del grupo, sin están faltos de motivación tras dos títulos consecutivos, si cayeron en un nocivo relax. Yo, por ejemplo, sacaría a Cantillo, que hace rato viene jugando mal y pondría a James Sánchez junto a Narváez en esa primera línea de volantes. No me gusta James por fuera, reconociendo que en algunos momentos ha cumplido. Adelante utilizaría a ‘Cariaco’ por derecha, Hinestroza por izquierda, Yohandry como enganche y a Teo en punta. Probaría con esa formación, rodeando a Teo de socios”, dijo Javier Castell, extécnico y hoy comentarista deportivo.

Carlos Ortega Del Río, otro analista con pasado rojiblanco como asistente técnico, considera que el equipo debe recuperar la memoria y no descarta un relajamiento producto de los títulos consecutivos alcanzados recientemente.

“En primer lugar, hay que tener paciencia. Después de todos los éxitos como los que ha tenido Junior suelen pasar estas cosas. Aparte, hay un problema de funcionamiento que es el que más preocupa. Hay que fortalecer el mediocampo, que sea más fino, que marque, que mande en el terreno de juego. El tema no son los nombres sino el estilo, porque me da la impresión que Junior piensa mucho en atacar, pero no ataca con las características de los jugadores que tiene y evidentemente no se siente bien. Hay que ir al comienzo del trabajo táctico y recuperar la memoria”, expresó.

Fabio Poveda Ruiz centra su atención en potenciar el fútbol de Teo, el corazón del ataque rojiblanco. Eso, según su concepto, repercutirá en un mejoramiento en la producción ofensiva que hasta el momento ha sido “paupérrima”.

“Es obvio que lo que debe mejorar el Junior es su producción ofensiva, porque solo dos goles en cinco partidos jugados hablan de un balance paupérrimo. Todo, al final, gira entorno a Teo, porque sin él uno no ve cómo puede mejorar la cosa. Entonces hay que saberlo rodear con los que saben jugar, con ‘Cariaco’, Yohandry e Hinestroza. Otro aspecto importante es que suba el nivel Cantillo”, manifestó.

Por último, José González Figueroa, otro reconocio periodista de la ciudad, ve una mejoría en el funcionamiento del equipo, pero coincide que el bache está adelante, donde ha carecido de eficacia. 

“Junior debe mejorar en el último cuarto de cancha, en la producción de jugadas ofensivas, en la finalización y en la eficacia. Ante Rionegro creo que jugó un mejor partido, por lo menos tomando como referencia lo visto frente al Tolima, el Medellín y Patriotas. Mi formación sería con Piedrahíta, Ditta, Mera y Fuentes; Narváez, Cantillo, James; ‘Cariaco’, Teo e Hinestroza. Ese es el equipo ideal del Junior. No meto a Yohandry porque acaba de llegar, pero cuando se acomode saco a Hinestroza y meto al venezolano”, concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web