Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Viera, Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández, Yony González, James Sánchez, Luis Díaz, Pico, Willer Ditta, Marlon Piedrahíta, Jarlan Barrera y Rafael Pérez. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Colón vs. Junior: ¡Que no pase nadie Tiburones!

Junior se mide hoy a Colón, a partir de las 5:30 p.m., en el Brigadier General Estanislao López, por los octavos de la Sudamericana. Transmite Fox Sports.

El ‘Tiburón’ quiere dar un mordisco certero en la Copa Sudamericana. Luego de eliminar a Lanús, por la cabeza de los jugadores del equipo rojiblanco no pasa otra cosa que dar un nuevo golpe copero, dejando en el camino a otro equipo argentino, el Colón de Santa Fe, al que ya derrotó 1-0 en el juego de ida, disputado en Barranquilla.

Pero la tarea no será fácil. Al frente estará un equipo herido, que está convencido que, con el apoyo de su gente, podrán darle vuelta a la serie en el ‘Cementerio de los Elefantes’, como es apodado el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, donde hoy, a partir de las 5:30 p.m., ambos equipos se volverán a ver las caras en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Junior llega a este duelo motivado, erguido, con la cabeza en alto, luego de sacudirse de una mini-racha de malos resultados ganándole a Equidad (3-1) y Colón (1-0) e igualando, con un equipo 100% alterno, ante Leones (2-2), en condición de visitante. Tres resultados que alimentan la moral de un equipo que sueña con seguir con vida en un torneo en el que poco a poco ha venido siendo protagonista, llegando a los cuartos de final en la edición de 2016 (eliminado por el Chapecoense) y a semifinales el año anterior (cayendo ante Flamengo).

Lea además: “Le vamos a dar vuelta”: Eduardo Domínguez

Además, en juego hay un reto que le da una motivación extra al ‘Tiburón’: ganar —¡por fin!— en Argentina, donde en sus doce presentaciones históricas acumula un empate y once derrotas.

El técnico Julio Avelino Comesaña, consciente que la clasificación a cuartos se debe trabajar a fuego lento, tratará de darle manejo a la ventaja conseguida la semana anterior en el ‘Coloso de la Ciudadela’. El colombo-uruguayo tiene en mente dos premisas, blindarse del medio hacia atrás y buscar adelante por lo menos un gol para asfixiar a un cuadro sabalero más armado para defender que para atacar.

El entrenador rojiblanco no ha mostrado sus cartas, pero seguramente tratará de armar un equipo equilibrado en el medio, que le brinde la posibilidad de neutralizar la embestida del local, que aprovechará el empuje de su gente para venirse encima en los primeros minutos.

Todo apunta a que Teófilo Gutiérrez podría volver al equipo titular. El delantero barranquillero tiene las ‘charreteras’ necesarias para jugar un partido de estos, donde se necesita su malicia y su carácter para darle seguridad y confianza a su equipo. En el medio Leonardo Pico, Víctor Cantillo y James Sánchez serían los encargados de balancear la máquina rojiblanca, engrasada para este duro encuentro.

En Santa Fe ven este partido como un “final”. Colón no la pasa bien en la Superliga argentina, donde marcha en la posición número 20, con seis puntos, en siete partidos jugados, y ven la Copa Sudamericana como el salvavidas perfecto para seguir alimentando la moral. La clasificación ante el Sao Paulo ha sido el golpe más contundente que han dado este semestre de la mano del DT Eduardo Domínguez y esperan repetir la proeza hoy ante el Junior.

Colón, que utilizará en un 70 u 80% la misma base que paró en Barranquilla, con la novedad del retorno de su goleador Javier Correa, quien estaría acompañado en ataque por Tomás Chancalay. La idea del entrenador es armar, en su mayoría, el mismo equipo que venció a Godoy Cruz (3-1) hace dos jornadas, en la que ha sido la única victoria conseguida en las primeras siete fechas de la Superliga argentina (acumulan un triunfo, tres empates y tres derrotas).

El duelo entre rojiblancos y sabaleros será dirigido por el peruano Diego Haro y se podrá ver a través del canal Fox Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.