Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez volvería a comandar el ataque rojiblanco ante el Bucaramanga.
Rincón Juniorista

Clasificar y mejorar, esa es la misión

Junior visita hoy al Atlético Bucaramanga, a partir de las 6 p.m., en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. La serie va 2-0 a favor del equipo rojiblanco. Transmite Win Sports.

Con la confianza que brinda el refrescante triunfo 2-0 conseguido en la ida, Junior espera dar hoy el paso definitivo a los cuartos de final de la Copa Águila 2019, cuando visite al Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, a partir de las 6 de la tarde.

Edwuin Cetré y David Murillo —los goleadores en el primer choque— dieron la puntada inicial ante un Bucaramanga que en el Metro opuso poca resistencia. Los segundos 90 minutos de la serie, se presume, serán más equilibrados, debido a que el cuadro canario está obligado a salir a imponer condiciones si quiere darle la vuelta al marcador, mientras que los rojiblancos disfrutarán de más espacios para hacer el fútbol que los identifica.

Comesaña ha dado pocas pistas de la formación titular que utilizará hoy, pero no sería muy lejana a la base que ha venido actuando.

Chunga volvería al arco, como en la ida, mientras que en defensa Murillo, Pérez, Mera y Fuentes o Gutiérrez conformarían el cuarteto defensivo.

Narváez sería el eje del centro del campo, acompañado de James Sánchez, Cantillo y, quizá, Sebastián Hernández, mientras que adelante ‘Cariaco’ y Teo conformarían la dupla de delanteros, con alguna sorpresa sobre el tintero, como la inclusión de Farías, Cetré —se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico— o el mismo Yohandry Orozco, quien está en la nómina de viajeros y, según aseguró Comesaña, podría tener sus primeros minutos.

“Yohandry va a viajar, lo que pasa es que él también llega y pareciera que la bandera es que es el salvador y hay que tirarlo a la cancha al sacrificio, y si le va mal, ‘qué porquería, otro que trajeron, que no sé qué’. Él jugaba poco, se está preparando, yo creo que ya está para tener minutos y ahora hay que analizar si va de entrada o si vale la pena mejor que haya un gasto del partido primero para que después entre”, expresó el orientador rojiblanco sobre el creativo venezolano.

Junior no ha tenido el mejor arranque. En la Liga marcha en la decimosegunda posición con seis puntos en cinco partido jugados. Su fútbol da un paso adelante y dos atrás, sin llegar a convencer. Y adelante, la falta de eficacia sigue pasando factura. Pero en medio de todo, su mejor presentación, quizá, la hizo precisamente ante este Bucaramanga en el juego de ida. Se espera la misma disposición para asegurar su presencia en los cuartos, donde ha sido un asiduo protagonista.

El Bucaramanga, por su parte, vive un presente parecido al del ‘Tiburón.’ Con cinco puntos, ocupa la decimocuarta posición en la Liga, sin llegar a mostrar un rendimiento. Viene de ganar el clásico santandereano el fin de semana frente al Cúcuta (2-0) y se agarra de esa envión anímica para intentar dar el golpe.

“Los equipo de Hernán Torres son ordenados, viene de conseguir un triunfo y eso fortalece. Espero a un Bucaramanga parecido al que jugó ahora con Cúcuta, al que jugó con Millonarios, porque es un equipo que tiene buen juego interno, que tiene buen manejo de pelota, que triangula muy bien”, expresó Comesaña.

El ganador entre Junior y Bucaramanga se medirá al vencedor de la serie entre Cali y el Real San Andrés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.