El Heraldo
Junior está más cerca de jugar la Sudamericana. Cortesía
Rincón Juniorista

Así van los cupos a la Libertadores y la Sudamericana del próximo año

Ya varios equipos colombianos tienen definido su camino para las competencias en 2022. Junior está más cerca de la Sudamericana que de la Libertadores.

Se acaba el fútbol colombiano en 2021 y ya hay varios equipos que si bien no tendrán la oportunidad de alcanzar una estrella sí tendrán la posibilidad de recibir como premio de consolación un cupo a uno de los dos torneos internacionales que organiza la Conmebol: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A la Copa Libertadores, los cuatro representantes de Colombia están prácticamente definidos. 

Tolima, como campeón de la Liga I-2021, ya tiene su cupo asegurado al máximo torneo continental, arrancado desde la fase de grupos. 

Atlético Nacional, por ganar la Copa Colombia, tiene también su tiquete en el bolsillo, pero iniciando su participación en la fase previa. 

Quedan dos cupos aún pendientes, uno para el campeón de la actual Liga II-2021 y otro para el mejor de la reclasificación que no tenga cupo aún a la Libertadores. Los dos favoritos a quedarse con estos tiquetes son el Cali, finalista de la Liga y cuarto en la reclasificación, y Millonarios, con una posibilidad remota de llegar a la final. Si el cuadro embajador no consigue llegar a la definición por el título, podría obtener su boleto por reclasificación, ya que ocupa la segunda casilla, solo superado por Nacional, que ya obtuvo su puesto en el máximo torneo continental por haber ganado la Copa Colombia.

Junior es el otro equipo que tiene aún posibilidades de obtener el cupo por reclasificación, pero para lograrlo deberá vencer a Nacional en la última jornada de los cuadrangulares y esperar que el Cali no gane ninguno de los tres partidos que le restan, el de hoy frente al Pereira y los dos de la gran final.

Para la Copa Sudamericana faltaría definir solo un cupo. América y Equidad ya lo tienen asegurado por reclasificación, mientras que el Medellín también dice presente por haber ganado la Copa Colombia 2020.

Solo hay uno más en juego y sería, en un gran porcentaje, para el Junior, que de no lograr el complicado cupo a la Libertadores se tendrá que conformar con estar en la Sudamericana. Para que eso pase, el Cali debe sumar un solo punto en los tres partidos que le quedan y listo, el ‘Tiburón’ sería el cuarto equipo colombiano que luchará por la segunda mitad de la gloria. 

Si finalmente se da lo inesperado y Junior logra el boleto a la Libertadores, es el Deportivo Cali quien pasa a jugar la Sudamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.