Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El Palmeiras visitó el año pasado el Metropolitano, derrotando 2-0 a Junior Archivo
Rincón Juniorista

Así le fue a Junior ante los grandes en el ‘Metro’

EL HERALDO hace una recopilación de los partidos que disputó el equipo rojiblanco ante los históricos en casa, por Copa Libertadores.

Junior se alista física y mentalmente para recibir este miércoles al campeón defensor de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil, en el debut de ambas escuadras en el torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

La visita del ‘Mengao’ es un enfrentamiento más que tiene el cuadro Tiburón en su historia ante uno de los equipos más importantes del continente.

¿Pero cómo le ha ido a Junior en el Metropolitano ante equipos de renombre en la Copa Libertadores?

Los duelos

El 17 de mayo de 1978, Junior se impuso 1-0 ante Peñarol, en el estadio Romelio Martínez, con un tanto del antioqueño Eladio Vásquez.

En 1981, Junior recibió al poderoso River Plate en el Romelio (31 de marzo), partido que terminó 0-0.

El 29 de marzo de 1984, Flamengo visitó por primera vez a Barranquilla, venciendo al equipo rojiblanco 2-1 en el Romelio, con goles de Tita y Edmar. El descuento ‘Tiburón’ fue obra de Omar Galván.

El 3 de abril, en el Romelio, Santos del Brasil se llevó la victoria 3-0, con anotaciones de Toninho, Lino y Eneas.

Participación histórica

En 1994, por fase de grupos, Junior rivalizó contra Olimpia, el 12 de marzo, en el Metro, igualando 0-0.

En octavos de final, la visita del Colo Colo al ‘Coloso de la Ciudadela’, el 20 de abril, se saldó con un empate 1-1. Por los dueños de casa anotó Miguel ‘Niche’ Guerrero y por la visita Eduardo Vilches.

En semifinales, Junior recibió en el ‘Metro’ a Vélez Sarfield, el 10 de agosto, y se impuso 2-1 con tantos de Iván René Valenciano. Descontó José ‘Turu’ Flores. En argentina cayeron 2-1, terminando eliminados en penales por 5-4.

Otros choques grandes

En octavos de final de 2001 el cruce fue ante Boca Juniors, que visitó el Metropolitano el 10 de mayo y se llevó el triunfo 3-2, con goles de Marcelo Delgado (2) y Juan Román Riquelme. Por Junior anotaron Eudalio Arriaga y Henry ‘el Ferry’ Zambrano. En la vuelta ambos equipos igualaron 1-1, dándole la clasificación a los xeneizes.

En 2005, por fase de grupos, River Plate visitó el Metropolitano el 17 de marzo y se impuso 2-0, con goles de Ernesto Farías y Rubens Sambueza. Luego en el Monumental de Buenos Aires, el 7 de abril, los argentinos vencieron 2-1.

Junior avanzó a octavos de final y se volvió a encontrar con Boca. El primer choque fue en el Metro, el 17 de mayo, y terminó 3-3. Por los locales anotaron Omar Pérez, Martín Arzuaga y Emerson Acuña. Por la visita lo hicieron Rolando Schiavi, Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado.

El segundo juego de la serie se disputado en La Bombonera y la victoria fue 4-0 para Boca.

Para 2011, por fase de grupos, Gremio de Porto Alegre visitó el Metropolitano, el 24 de febrero, y se fue derrotado 2-1, gracias a los tantos de Giovanni Hernández y John Viáfara. Descontó Borges.

En 2018, Junior se midió a Palmeiras en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cayendo 3-0 en una noche para el olvido. Por el Verdao anotaron Bruno Henrique, en dos oportunidades, y el cordobés Miguel Ángel Borja.

El 2 de mayo, Junior igualó 1-1 con Boca en el Metropolitano, con tantos de Luis Carlos Ruiz, por los locales, y otro del mismo atacante samario, quien anotó en propia puerta.

El último juego de Junior ante un equipo grande del continente en la Copa Libertadores se dio el 6 de marzo del año pasado, cuando se volvió a topar con el Palmeiras en fase de grupos. El primer choque fue en el Metropolitano y la victoria fue nuevamente para los brasileños por 2-0, con goles de Gustavo Scarpa y Marcos Rocha.

El balance final no es positivo para los rojiblancos, que en 14 juegos ante equipo grandes del continente en el Metropolitano cayeron en seis oportunidades, empataron en cinco y solo lograron tres triunfos.

Ante Flamengo, Junior se ilusiona con dar este miércoles un nuevo golpe a su historia, derrotando a uno de los considerados mejores equipos del mundo. ¿Lo logrará? Duro reto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.