Compartir:

Junior va a jugar el partido más importante de este semestre de la Liga el próximo domingo, cuando visite a Millonarios, a partir de las 5 p.m., en el estadio El Campín, en un juego en el que luchará por clasificar a la gran final.

{"titulo":"“Millonarios hará todo lo posible para que no clasifiquemos”: Emanuel Olivera","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/emanuel-olivera-hablo-del-determinante-partido-entre-junior-y-millonarios-haran"}

Para este compromiso, el equipo va con todo el ánimo para buscar la victoria, pero también con un gran desgaste físico, según reveló Luis Melo, asistente técnico de Arturo Reyes.

“Ya hay un desgaste marcado. Hemos hecho 32 juegos en el semestre. Estamos mirando cuántos kilómetros hemos recorrido. El fútbol ha cambiado, las distancias, los calendarios. Nos ha tocado ir sobre la marca intentando ajustar. Es evidente que hay un desgaste en jugadores. Desafortunadamente lo de Víctor, que salió con desgarro y es la única baja muscular. Está el deber cumplido en la Libertadores y tenemos un partido duro ante Millonarios”, expresó en rueda de prensa este viernes en la sede deportiva Adelita de Char.

La mano derecha del samario manifestó que no pueden salir como locos a afrontar el juego y que el mismo partido te dirá cómo ir jugando.

“Al minuto 10-15 seguro usted no podrá ganar el paso a la final, pero sí puede perder el paso a la final. Para eso, nosotros hemos ido compitiendo de buena forma a nivel de visitante. Ellos tienen un patrón de comportamiento marcado. Este Junior es mucho más equilibrado en la parte defensiva. Eso lo va dando el tiempo, la evolución del juego, de la idea. Si quieres competir para ganar, tienes que atacar y defender de una buena manera. Si uno a los 10-15 minutos sale como loquito a atacar puede perder el paso a la final”, afirmó.

{"titulo":"Pedro Sarmiento se encuentra hospitalizado: piden donantes de sangre","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/se-unen-para-ayudar-la-salud-del-tecnico-pedro-sarmiento-1098703"}

“El juego tiene un componente defensivo y ofensivo y el domingo se necesitarán las transiciones. Determinaremos cuáles serán los jugadores que jueguen arriba. Todo puede ser. Jugar con dos en punta. Lo más importante es, independiente de la forma, se pueda mantener la forma de juego. El partido te dirá diciendo qué es lo que debemos ir haciendo en el juego”, complementó.

Cuando fue interrogado sobre si la lesión de Víctor Cantillo se pudo haber prevenido si no jugaba el pasado martes, el entrenador aseguró que él es un jugador que se recupera más rápido que casi todos sus compañeros.

“La alerta está en casi todos los titulares. Es difícil competir como lo estamos haciendo. Lo que menos hacemos ahora es entrenar. Entre algodones está la mayoría. Son demasiados partidos. Se tomó la decisión de guardar a otros jugadores. Víctor es un jugador diferente. Él no necesita tanto tiempo de recuperación, él lo va haciendo en el juego. Hómer le da otras cosas al equipo. Ya está en el profe decidir”, señaló.

El técnico confirmó que Santiago Mele fue convocado para la Copa América y que Jermein Peña ya entrenó sin problemas.

{"titulo":"Alianza FC vence a La Calera y logra su primer triunfo internacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/alianza-fc-vence-la-calera-y-logra-su-primer-triunfo-internacional-1098753"}

“Santiago está en la convocatoria de Uruguay. Esperemos que le vaya bien, está en un extraordinario momento. Peña entrenó en la mañana mucho mejor. Didier (Moreno) está 9 de 10. Él se entrena muy bien y casi que al tercer día está recuperado”, señaló.

Por último, Luis Melo habló de las variantes que puede haber en el equipo titular.

Marco Pérez lo más probable es que no viaje. El equipo campeón tiene memoria. Hómer tiene madurez, ‘Cariaco’ ha entrado bien en el juego. Esta tarde se definirá al equipo que juegue”, concluyó.